BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Así sería el próximo smartphone enrollable de Samsung

Aparece un video que muestra cómo sería el próximo smartphone de Samsung que sustituirá a la gama Note.

galaxy enrollable

Parece que Samsung está planeando movimientos para su futuro próximo. La firma tenía hasta ahora dos familias de móviles que eran de lo más top: Por un lado está la serie Galaxy S, la más longeva y a la vez más famosa, y la Galaxy Note, la que empezó siendo la versión grande un teléfono y que se ha quedado como la orientada a la más productiva. Ahora está también la Galaxy Z Fold, su línea de terminales plegables, pero en el futuro puede que veamos un Galaxy enrollable que podría ser como vemos en el siguiente video.

Así podría ser el Samsung Galaxy enrollable

Es un hecho que los smartphones están haciendo una transición en el apartado físico. Los fabricantes dieron un salto importante cuando pasaron de las teclas a las pantallas táctiles, pero el futuro está en los displays plegables. Ya hemos visto los primeros resultados y puede que todavía vengan más en el futuro, un futuro en el que este hardware pase a enrollarse para ampliar o reducir el espacio que ocupa.

Y es aquí donde Samsung está trabajando para conseguir su próximo smartphone enrollable. Según lo que leemos en MSpowerUser, ya circula por la Red un video de cómo se espera que sea el próximo smartphone enrollable de Samsung. Por supuesto, se trata del siguiente escalafón en el mundo de los smartphones y que sería el culmen de un proyecto que lleva en estudio desde el año pasado cuando se supo de las primeras patentes.

El video muestra varias cosas importantes. La primera es que el terminal tiene un aspecto similar a lo visto en aparatos anteriores con una pantalla que cae por los laterales. Esta se extiende gracias a que el lado derecho tira del display que se coloca en el lado izquierdo. Además, esta parte fija es alta y cubre la parte superior y la base del dispositivo, revelando a su paso la base del terminal.

Otro punto importante es que esto no afecta a la parte trasera, por lo que se deduce que el hardware se mantiene estable en la carcasa, la cual presenta tres lentes alojadas en la espalda del dispositivo. Eso si, el encapsulado desaparece para alojar las cámaras en una misma superficie como pasaba antes.

¿El sucesor de la familia Note?

El tercer punto, y tal vez el más importante es la aparición del S Pen desde la base del Galaxy enrollable. Esto puede suponer dos cosas: que el terminal sea el sucesor de la familia Galaxy Note o que sea una gama diferente con las mismas posibilidades que el phablet de la compañía. Es cierto que hay rumores que apuntan a lo primero, pero eso correrá a la decisión de la firma coreana.