Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG TV

Google Assistant en tu TV Samsung este mes: Modelos compatibles

El Asistente de Google se convierte en el tercer asistente IA que reciben los televisores de Samsung.

Actualizado a
Google Assistant en tu TV Samsung este mes: Modelos compatibles

Que los asistentes digitales IA son no el futuro, sino el presente es algo ya dado por hecho, porque no sólo los tenemos en los móviles, sino también en otros dispositivos como las Smart TVs. De hecho, si tienes un televisor de la marca Samsung, puedes elegir entre dos asistentes IA: Bixby, lanzado en 2018, y Alexa, compatible desde inicios de este 2020. Aunque en apenas unos días habrá un tercero dónde elegir.

Google Assistant en los Samsung TVs

Disponible ya en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, Samsung Electronics ha anunciado que a partir de finales de este mismo mes de noviembre los televisores de la compañía en España tendrán integrado el Asistente de Google. que también llegará a otros 12 países, entre ellos Brasil, India y Corea del Sur.

Ampliar

Google Assistant te permitirá hacer búsquedas por género, director o actor. Además de encontrar nuevos programas de televisión y películas para ver, los espectadores pueden pedir al asistente de Google, a Alexa o a Bixby cosas como saber el pronóstico del tiempo, los resultados de un partido de Champions, o reproducir canciones. La ventaja es que con Google Assistant tienes acceso a servicios de Google como:

- La Búsqueda de Google

- Google Fotos

- Google Maps

- Calendario de Google

Los usuarios pueden añadir otro centro a cualquier habitación de la casa con los televisores inteligentes de Samsung, que ahora pueden utilizarse para controlar las luces, ajustar el termostato, poner una alarma o realizar cualquier otra tarea bajo el mando de un asistente de voz que haya en la casa.

Modelos compatibles

No todos los TVs de Samsung serán compatibles con el asistente de Google, por lo que si no tienes uno de los siguientes modelos, sólo podrás usar Alexa y/o Bixby:

  • Samsung TV QLED 4K (modelos 2020)
  • Samsung TV QLED 8K (modelos 2020)
  • Samsung Crystal UHD
  • Samsung The Frame
  • Samsung The Serif
  • Samsung The Sero
  • Samsung The Terrace