Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TV DIGITAL

Pluto TV hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios

El servicio de TV por Internet y contenidos VOD con anuncios acaba de estrenarse en España y otros países.

Actualizado a
Pluto TV hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios

Hace menos de un mes, a finales de octubre llegaba a España y otros países Pluto TV, una plataforma de TV por Internet que mezcla contenidos de televisión lineal -canales en los que no eliges qué ver, sino lo que programen- y contenidos VOD que elige el usuario. Y todo ello gratis, sin pagar nada y sin ni siquiera tener que suscribirte ni hacerte cuenta, perfil ni nada.

¿Dónde está el truco? En que todo es gratuito porque los contenidos vienen con anuncios -como si vieras un canal tipo Telecinco o Antena 3.

Pluto TV hackeada

Si eres usuario de Pluto TV, esto te interesa, porque según la web Bleeping Computer, el servicio de Pluto TV -que lleva años instalado en Estados Unidos- ha sido hackeado: al parecer, un cibercriminal ha logrado hacerse con los datos de 3,2 millones de usuarios de Pluto TV, robarlos y los está exponiendo públicamente.

El hacker o grupo de hackers parece ser ShinyHunters, responsable de una gran cantidad de pirateos de bases de datos, particularmente el repositorio privado de GitHub de Microsoft. En los últimos meses de este año, ShiniHunters parecía haber desaparecido, y con ello había menos brechas de datos y sistemas de seguridad reportados. Pero parece claro que han vuelto, ya que no sólo Pluto TV se ha visto afectada, sino también otros servicios como el juego online para niños Animal Jam o la plataforma educativa online Geekie.

¿Me han hackeado Pluto TV?

Según las muestras de la base de datos robada de Pluto TV que Bleeping Computer ha visto, esta contiene:

- Nombres de usuario

- Correos electrónico

- Direcciones

- Contraseñas

- Cumpleaños

- Direcciones IP

- Plataforma o plataformas que ese usuario/a usa para ver los contenidos de Pluto TV.

Eso sí, si eres de los que estás viendo el servicio desde que llegó a España, parece que no tienes por qué preocuparte, ya que los datos robados parecen tener 2 años de antigüedad, con el último registro hecho el 12 de octubre de 2018 -y como señalamos, Pluto TV llegó a España hace 3 semanas.

La propia Pluto TV no ha confirmado oficialmente si este robo ha tenido lugar, y lo único que ha dicho es que están investigándolo, según un email enviado a Bleeping Computer.