Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPODS

Filtrado el aspecto de los AirPods Studio en iOS 14.3, los primeros cascos Apple

Los primeros auriculares de diseño modular de Apple aparecen en un icono en la última versión de iOS 14.3. Un analista sitúa su precio sobre los 349 doláres.

Actualizado a
Filtrado el aspecto de los AirPods Studio en iOS 14.3, los primeros cascos Apple

Tras asentar su gama de auriculares ‘in ear’ con los AirPods, Apple quiere irse a por el segundo tipo de auriculares, los supraaurales o auriculares de diadema -también llamado popularmente ‘cascos’. De hecho, llevamos buena parte del presente 2020 con el rumor de los AirPods Studio, que así se llamarían los primeros cascos oficiales de Apple, la cual podría habérnoslos enseñado indirectamente a través de un icono.

Los primeros cascos Apple

En abril salió la noticia de que Apple está desarrollando un nuevo modelo de auriculares de gama alta pero con el diseño clásico ‘over ear’ o de diadema, esos cascos grandes que cubren las orejas. Y además serían unos auriculares de diseño modular, lo que significa que tendrá partes y piezas móviles e intercambiables. Según la fuente, los de Cupertino están trabajando en dos modelos:

- Unos cascos fabricados con materiales de cuero.

- Una versión de los mismos cascos más para Fitness, hecha con materiales ligeros y transpirables microperforados.

Estos presentan un diseño “retro ovalado con una diadema conectada por finos brazos metálicos”, y el elemento modular se aprecia en la parte que va sobre las orejas, que va unida al cuerpo de los cascos mediante imanes, por lo que puede ser quitada y puesta de nuevo con facilidad. Esto lleva a pensar que comprando un par de accesorios aparte, podríamos tener unos cascos adaptados al Fitness para hacer ejercicio, y luego, cambiándole la parte de las almohadillas, personalizarlos en el modelo Premium de cuero.

El icono filtrado en iOS 14.3 de los AirPods Studio
Ampliar
El icono filtrado en iOS 14.3 de los AirPods Studio

AirPods Studio icono en iOS 14.3

Desde el principio hemos visto diseños de renders basados en los datos filtrados, pero hasta ahora nada remotamente ‘oficial’ sobre los auriculares. Pero eso ha cambiado gracias a la primera beta de desarrollador de iOS 14.3, llamada Hawkeye, en la cual los expertos de la web 9to5Mac se han encontrado con un icono nuevo mientras investigaban el código base. Un icono que muestra claramente unos auriculares de diadema.

De hecho, el icono se puede ver también en este vídeo de la web MacRumors, justo en la app Find My en la beta Hawkeye. El video muestra una lupa que se cierne sobre el icono de los auriculares. Y el hecho de que el video se encuentre en la aplicación Find My sugiere que podría ayudarte a encontrar tanto los auriculares.

Lo más curioso es que el nuevo icono de los auriculares en el iOS 14.3 no es el primero que hemos visto en estos meses. En marzo ya vimos dos iconos de auriculares de oído en una de las primeras versiones del iOS 14, pero esos iconos presentaban un diseño diferente al de hoy y parecían sugerir que los auriculares vendrían en blanco y negro. Lo que sí esta claro es que Apple trabaja en unos cascos supraaurales, la duda es si el icono visto en iOS 14.3 es el diseño definitivo o no de los AirPods Studio.

Precio AirPods Studio

Pero, ¿cuánto valdrán estos auriculares de diadema? Pues como siempre sucede, hasta que Apple no lo anuncia oficialmente, no lo sabemos con el 100% de seguridad, pero según el experto en filtraciones Apple, Jon Prosser, los Apple AirPods Studio tendrán un precio de 349 dólares, unos 322 euros al cambio. Y ese nombre que hemos dicho es el definitivo según Prosser: Apple AirPods Studio, que durante su proceso de producción han tenido el nombre en clave ‘B515’.

Ampliar

Buscando claramente el mercado que otras marcas y modelos como los auriculares Sony o Beats dominan, los AirPods Studio tendrían el mismo precio que actualmente los Beats Studio3 Wireless de diadema.

AirPod y Siri

Por descontado estos son cascos Apple, por lo que tecnológicamente van a ser avanzados. De hecho montarán varias de las tecnologías que tienen los AirPods Pro, incluyendo un sistema similar de emparejamiento con dispositivos y de cancelación de ruido. Y por supuesto no faltará el soporte para usar el asistente Siri, además de controles físicos táctiles.