Malentendido

CD Projekt RED desmiente un nuevo retraso de Cyberpunk 2077: 10 de diciembre

El estudio polaco descarta un nuevo cambio de fecha en el estreno del juego, planeado para este mes de diciembre para alcanzar la mejor nota posible.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta en todo el mundo el 10 de diciembre. Así lo ratifica una vez más el estudio CD Projekt RED, inmerso en las últimas etapas del desarrollo de tan esperado título.

Durante la jornada de este martes, un posible retraso a 2021 ha comenzado a sonar por los foros y redes sociales a tenor de un cambio de imagen y descripción en las cabeceras de la cuenta oficial de Twitter del videojuego. Durante unas horas, esa cabecera apareció sin fecha y, por tanto, despertó todas las alarmas. Todo solucionado, aparentemente, según cuentan a IGN.

“Por regla general, no comentamos rumores o especulaciones”, comienza diciendo un representante de CD Projekt a IGN. “Pero puedo confirmar que simplemente estábamos tomando un tiempo para actualizar todos nuestros materiales para que mostrasen la nueva fecha de lanzamiento, el 10 de diciembre”, continúa. 21 días más de espera, no obstante, que si todo va bien serán los últimos.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Jornadas extra para los empleados: el camino de Cyberpunk 2017 hasta el lanzamiento

Según ha esgrimido la compañía polaca, uno de los motivos principales de este retraso de tres semanas es que quieren alcanzar una calificación de más de 90 en Metacritic; una nota muy complicada que solo unos pocos superan cada año. Después de conocerse el cambio de fecha, las declaraciones de algunos de sus directivos tensaron algo más el ambiente, concretamente por las palabras de Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, en un encuentro con accionistas, cuando dijo que el crunchno es tan malo” y “nunca lo fue”.

Tocó pedir disculpas, máxime cuando se sabe que desde hace algo más de un mes los empleados están trabajando de lunes a sábado con jornadas extendidas de trabajo sin posibilidad de elección.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán actualizar gratis a la versión de nueva generación si compran la versión de actuales consolas; aunque en lo que respecta a la versión nativa de nueva generación tendremos que esperar hasta algún momento del año 2021.

Fuente | IGN

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077