Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi trabaja en una nueva lente híbrida para macro y teleobjetivo

La firma china trabaja en un nuevo sistema de objetivos con sistema retráctil.

Actualizado a
Xiaomi trabaja en una nueva lente híbrida para macro y teleobjetivo

El apartado fotográfico es uno de los que más ven los usuarios a la hora de comprar un teléfono. Y es que disponer de una lente competente es importante a estas alturas, y eso que no es difícil encontrarte con un dispositivo con estas características. Esto lo saben bien en Xiaomi donde están trabajando con un nuevo sistema de lentes que unen el teleobjetivo y el macro.

Nuevo sistema de estabilización de Xiaomi

Puede que no sea de las más avanzadas en este sentido, ni que cuente con una gran marca para desarrollar sus objetivos, pero es un hecho que Xiaomi está dando un salto de calidad en el apartado fotográfico. Este año la hemos visto lanzar su Mi 10 con una cámara con 108 MPX, pero en el futuro busca la posibilidad de dar un plus a sus lentes.

La capacidad es más que imponente en el caso de usar este tipo de sensores, pero la tendencia actual pasa por colocar muchas y diferentes en la parte trasera. ¿Qué ocurre? que en las partes traseras de un dispositivo se han montado módulos con varias lentes y todas dedicadas a un propósito. Esto para un fotógrafo profesional es maravilloso ya que cada una se utiliza para un cometido y no se pierde calidad. Pero para el público general que hace fotos desde el móvil le interesa tanto el diseño como la funcionalidad y el resultado es esta nueva lente híbrida de Xiaomi.

Esto no es un zoom ni mucho menos, se trata de un nuevo sistema que la firma china ha puesto en desarrollo. Su meta es usar una única lente para aglutinar desde el teleobjetivo hasta el macro con la misma calidad. Esto también es un punto a favor, ya que se usa una lente potente para todas las tomas que quieras hacer.

Como puedes ver en el video, la interfaz también cambia y a la hora de elegir un modo de disparo tienes la oportunidad de seleccionar la lente con el medido táctil que te aparece. El efecto es el mismo que el del zoom clásico, pero esto tiene truco. Y es que con la llegada de un dispositivo de estas características se necesita algo que hemos visto antes: un objetivo retractil. Así es, un sistema similar al que montan las cámaras compactas. La compañía trabaja en conseguir esta meta, aunque tendremos que esperar para ver si lo integra en un dispositivo futuro.