Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANIMALES AR

Cómo tener un Koala o un canguro en casa gracias a Google y la AR

Los animales en Realidad Aumentada de Google crecen con la incorporación de la fauna australiana.

Actualizado a
Cómo tener un Koala o un canguro en casa gracias a Google y la AR

Desde hace varios meses podemos usar la aplicación del buscador Google en el móvil para visualizar modelos en 3D animados y en AR de diferentes animales como leones o tiburones, o también ver esqueletos y partes del cuerpo humano como si los tuviéramos al lado. E incluso dinosaurios gigantes por nuestra calle, y gatos con sombreros de bruja, calabazas siniestras y esqueletos bailarines para Halloween.

La fauna australiana en tu móvil

Abre la app de Google en un móvil y escribe ‘koala’ o ‘canguro’ en la Búsqueda. Te aparecerá la opción de ver el animal entre los resultados. Si pulsas ‘Ver en 3D’, al abrirlo verás un modelo en 3D. Pero lo mejor es cuando usas la opción ‘Ver en tu espacio’, porque entonces la realidad aumentada hace su magia, y podrás tenerc, o a un canguro mirando curioso por tu salón.

Podrás ver su tamaño a escala real, detalles, movimientos e incluso escuchar sus sonidos en los dispositivos Android (los sonidos también llegarán pronto a iOS). También podrás hacer capturas de la fauna australiana, animada para el buscador de Google.

Ampliar

Y como es AR, puedes acercarte con el móvil, hacerle zoom o simplemente girar a su alrededor para verlo en 360º. A continuación te ponemos la lista de los animales australianos que puedes ver cobrar 'vida'. Escribe en la app de Google lo siguiente:

  • koala
  • canguro
  • quokka
  • wombat
  • ornitorrinco
  • emú
  • cucaburra