Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MALWARE

7 apps Android para Minecraft que te roban dinero: Bórralas

Avast descubre una campaña ‘Fleeceware’ en la tienda Play Store con varias aplicaciones para el popular Minecraft.

Actualizado a
7 apps Android para Minecraft que te roban dinero: Bórralas

Nacido hace casi una década, lo cierto es que parece que Minecraft lleva media vida a nuestro lado. Primero en PC, luego en móviles y posteriormente en las consolas de la pasada y actual generación, tanto en sobremesa como portátiles, Minecraft fue al igual que Pokémon GO un juego que trascendió de su mercado y se convirtió en un fenómeno. Y es también un objetivo atractivo para montar una campaña de malware a su alrededor.

Fleeceware

Una categoría relativamente nueva de delito cibernético, el ‘Fleeceware’ es un tipo de malware que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, generalmente por un período de prueba breve y gratuito de tres días. Después de eso, la aplicación comenzará automática y sutilmente a cobrar importes excesivos, de hasta 30 dólares por semana.

Según los expertos de Avast, “los estafadores esperan que el usuario se olvide de la aplicación instalada y su breve periodo de prueba, o que no se dé cuenta del precio real de la suscripción. Las reseñas tendrán muchas críticas que irán de 1 a 5 estrellas, pero ninguna de calificación media, con una calificación de estrellas baja en general”. Y esto mismo es lo que le ha pasado a Minecraft.

Apps que te roban dinero en Android

En su último informe, Avast ha avisado sobre una ola de aplicaciones móviles maliciosas en Google Play Store dirigidas en particular a los fans de Minecraft versión Android. Estas apps "fleeceware" ofrecen nuevos aspectos / skins, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, cobrando a los usuarios una cantidad de dólares a la semsna y al mes de manera desproporcionada. Avast ha informado a Google sobre siete de estas aplicaciones, "y a fecha de esta publicación todas siguen activas".

Según Avast, “los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben”. Si has instalado una app que sospechas que puede ser un fleeceware, no es suficiente con desinstalarla. Debes cancelar la suscripción directamente en la tienda Android de esta manera:

Google Play Store > Menú en la esquina superior izquierda > Suscripción

A continuación las 7 apps que siguen en activo, la cantidad de descargas que llevan y la cantidad de dinero que pueden llegar a cobrarte. Ponemos el enlace para que compruebes si tienes alguna instalada ya:

- MasterCraft for Minecraft: Más de 1 millón descargas, 30$ (25,38€) por semana

- Master for Minecraft: Más de 1 millón descargas, 30$ por semana

- Skins, Mods, Maps for Minecraft PE: Más de 1 millón descargas, 30$ por semana

- Boys and Girls Skins: Más de 1 millón descargas, 30$ por semana

- Skins for Roblox: Más de 1 millón descargas, 30$ por semana

- Maps Skins and Mods for Minecraft: Más de 100.000 descargas, 30$ por semana

- Live Wallpapers HD & 3D Background: Más de 100.000 descargas, 90$ (76,14€) al año