Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HBO

Qué TVs y consolas se quedan sin HBO desde diciembre

El servicio VOD dejará de funcionar el próximo mes en varios modelos de TV de la marca Samsung.

Actualizado a
Qué TVs y consolas se quedan sin HBO desde diciembre

Antaño las cosas duraban media vida, pero en el momento actual no hay mayor enemigo para los dispositivos que la propia celeridad tecnológica que vivimos. Las cosas que salen se desactualizan enseguida, y nada dura para siempre.

En el caso de las plataformas VOD de contenidos bajo demanda, sus aplicaciones se tienen que estar actualizando constantemente para estar a la última, lo que implica que dejen de funcionar en sistemas más antiguos. Eso le va a pasar a HBO.

HBO sin soporte en TVs Samsung y consolas en diciembre

En diciembre de 2019, Netflix dejó de dar soporte a varias marcas y modelos de dispositivos, debido a “limitaciones técnicas“ de hardware en estos. Este año le toca a la plataforma HBO, que a partir de diciembre dejará de verse en varios modelos de TVs y consolas de videojuegos. Lo bueno es que el listado está reducido a 2 marcas, pero aún así, si te toca, tendrás que renovar tu dispositivo si tienes suscripción a HBO.

Debido a lo mismo, a “limitaciones técnicas“ y también para con el objetivo de que la experiencia de streaming sea de buena calidad y más segura, la app de HBO España no será compatible con los siguientes dispositivos:

- Tvs Samsung con sistema Orsay lanzadas al mercado entre 2012 - 2015

- La consola PlayStation 3 de Sony

En el caso de la PS3, consolada estrenada inicialmente en 2006 - 2007, HBO dejará de darle soporte a través de la app oficial, por lo que Sony sólo tiene ahora mismo en el mercado a PS4 como única consola con app de HBO -aunque la semana que viene se estrena en España PlayStation 5.

En el caso de los TVs, el ‘apagón’ sólo afecta a las Smart TVs de Samsung con sistema operativo Orsay, que dejó de ser usado en pos del nuevo SO Tizen. Si tienes una TV Samsung de hace algunos años pero que no usa Orsay, podrás seguir viendo HBO en ella.

Dónde puedo ver HBO España

Para quien se lo esté preguntando, puedes seguir viendo la app oficial de la plataforma VOD en los siguientes dispositivos de televisión, según el servicio oficial de HBO España:

- Samsung Smart TV: Disponible en Samsung Smart TV modelos de 2014 a 2018 -también en modelos de 2019 y 2020, obviamente, aunque el FAQ oficial no lo contempla

- LG Smart TV: Disponible en LG Smart TV con webOS desde la versión 1.x hasta la versión 4.x.

- Android TV: Disponible la mayoría de los dispositivos creados por  fabricantes con sistema operativo Android OS 7 u 8. HBO recomienda los siguientes fabricantes para esta opción: Sony, Philips, Nvidia Shield o MiBox.