Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Así de sencillo es hacer un recordatorio en iOS 14

Te contamos cómopuedes crear un recordatorio en tu smartphone de Apple con estos sencillos trucos.

Actualizado a
Así de sencillo es hacer un recordatorio en iOS 14

¿Cuántas veces has puesto un recordatorio en tu smartphone? esta es una de las mejores funciones que tienen estos aparatos y que en más de una ocasión te han ayudado a no olvidar algo importante. Usar esta función es de lo más sencillo e importante para tu día a día, pero si todavía no sabes de qué es capaz o no conoces los cambios que le ha otorgado iOS 14 te los contamos.

Así se pueden crear recordatorios en iOS 14

Un cumpleaños, un aniversario, una cita importante, una comida… todas estas cosas las necesitas apuntar con el fin de no olvidarte de ellas. Para ello puedes apuntarlas en la agenda o bien en tu smartphone si es que tiene una aplicación dedicada para ello. Esta es una de las características que tiene iOS 14, pero los de Cupertino han hecho cambios para que usarla sea mucho más sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es usar la app de recordatorios de tu dispositivo móvil y abrir la opción de crear uno nuevo y buscamos la i que aparece en la parte derecha del recordatorio. En el apartado de la hora tienes una nueva opción para mover dos dígitos, algo que tradicionalmente se hacía con el teclado numérico que seguirá apareciendo en la parte inferior de esta opción.

La nueva característica viene de la mano del control de gestos que hace que el manejo de los dígitos sea mucho más intuitivo y sencillo de usar. Ahora lo que tienes que hacer para ajustar es tocar el recuadro, seleccionar con el dedo la parte de las horas o los minutos y acto seguido tienes que deslizar para poner la hora exacta a la que tienes el evento.

También disponible en iPadOS 14

Debes saber que esta función no está solo disponible para iOS 14, también está disponible para iPadOS. Como sabrás, los dos sistemas operativos cambiaron de nombre recientemente y cada uno tiene opciones que lo hacen mucho más accesible a la hora de que un usuario trabaje en una pantalla pequeña o una grande. Sin embargo, y para bien, hay funciones que comparten al tratarse de dispositivos con una pantalla táctil.