Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix Direct: un nuevo canal para no tener que decidir qué ves

Si estás aburrido/a de tener que elegir, lo nuevo de Netflix es un canal en el que no decides qué ves.

Actualizado a
Netflix Direct: un nuevo canal para no tener que decidir qué ves

Lo que impulsó al éxito a Netflix y otras plataformas VOD fue la rotura con el modelo clásico de TV, ese de contenidos no-lineales en los que el espectador es simplemente eso: un espectador, y no tiene voz ni voto en lo que ver.

Los servicios VOD trajeron consigo un tipo de TV en el que el usuario/a elige qué ver, cuándo verlo, dónde y cómo verlo.Consume a su gusto y no al que le imponen. Por ello, es curioso lo nuevo que está probando precisamente Netflix.

Netflix Direct: Nuevo canal de contenidos lineales

Y es que Netflix está probando en Francia un canal con contenidos programados para su reproducción en directo, que funciona de modo similar al modelo de televisión tradicional: En base a los programas más populares de la plataforma, el canal establece una programación que el usuario puede ver, de forma similar a como se ven las cosas en canales como Telecinco o Antena 3.


El nuevo canal con contenidos programados permite ver los programas que la plataforma va a emitir con hasta 5 días de antelación, para que el usuario pueda tenerlos en cuenta. No obstante, si no le convence o no le viene bien, sigue teniendo la posibilidad de buscar los programas y verlos en otro momento.


TV tradicional en Netflix

Según Netflix, este canal nuevo está dirigido a la gente que "sólo quiere una experiencia 'relajada' en la que no tienen que elegir los programas”. 

El modo Directo está actualmente en pruebas en algunas zonas de Francia desde el 5 de noviembre, pero, según Variety, se espera que se extienda al resto del país el próximo mes, por lo que aún no lo verás entre los contenidos. 



Sin duda algo tan curioso como Pluto TV, una plataforma gratuita recién aterrizada en España que te permite ver contenidos gratis emitidos de forma lineal por varios canales y además con anuncios.