Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp limpiará por ti las fotos y GIFs similares

Si te mandan fotos similares por WhatsApp la aplicación de mensajería las borrará por ti.

Actualizado a
WhatsApp limpiará por ti las fotos y GIFs similares

WhatsApp es una de las aplicaciones por donde más archivos se comparten. Videos, GIFs, música, fotografías… y lo más curioso es que siempre existe la posibilidad de que dos contactos te envíen el mismo archivo por dos o varios chats distintos. ¿Qué se consigue con esto? que tengas en tu móvil varios archivos duplicados y que el espacio interno se reduzca con facilidad. Pero por fin Facebook ha puesto cartas en el asunto y WhatsApp borrará por ti los archivos duplicados que te envían.

Adiós a los archivos duplicados

Te suena todo lo que te hemos contado antes ¿verdad?. Lo que llama la atención es que esto ocurre de forma habitual y todavía hay usuarios que sobreviven con una memoria interna de 32 GB, si es que no han ampliado la memoria de su dispositivo con una tarjeta MicroSD en el caso de Android. Y es que el espacio se acaba rápido entre aplicaciones y el contenido multimedia que generas.

¿Pero qué pasa si a esto le sumas lo que te mandan por las aplicaciones de mensajería? el espacio se te queda en nada. Esto supone que tienes una tarde por delante para hacer un poco de limpieza en tu smartphone, aunque este procedimiento se hace mucho más ligero con la nueva función de WhatsApp.

Y es que los de Menlo Park han escuchado las súplicas de los usuarios y por fin ha puesto una herramienta para que WhatsApp limpie por ti las fotos y GIFs similares. El funcionamiento parte de la detección de una carencia de espacio en tu terminal. Cuando esto ocurra, la app no solo te lo hará saber a través de una notificación, sino que pulsándola tendrás acceso a un gestor de archivos.

Este te dirá en un gráfico el espacio que ocupa en tu móvil los archivos descargados de WhatsApp, pero tiene una función extra. La aplicación te dirá cuáles son los archivos que se han reenviado y de los que tienes una copia en tu smartphone, un proceso que además te permite seleccionarlos a todos como si estuvieras usando tu galería. Con un simple click todas las fotos y videos desaparecerán y recuperarás espacio en tu terminal.

Otrs métodos para evitar el colapso

La nueva función de WhatsApp que te permite eliminar las fotos y GIFs duplicados es una buena iniciativa de los de Menlo Park para ayudarte a limpiar tu móvil, pero hay una medida mucho más drástica. Si quieres evitar todo el volcado de información en tu smartphone según llege, la app de mensajería te deja elegir si se bloquean las descargas siempre o cuando estás conectado a una red WiFi.