BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Apple mete al iPhone 5c en su lista de ‘Productos Antiguos’

La compañía tiene dos listados de dispositivos según antigüedad, unos que aún se pueden reparar y otros no.

Apple mete al iPhone 5c en su lista de ‘Productos Antiguos’

Listado de dispositivos 'vintage' y listado de dispositivos 'obsoletos', ¿cómo saber cuál es cada cual? Cada 12 meses hay reemplazos para los topes de gama, e incluso las consolas de videojuegos reducen cada vez más el reemplazo generacional. Por ello, las compañías tienen listados de los dispositivos que aún pueden reparar y los que ya los consideran demasiado viejos. Apple tiene dos listados para diferenciar sus productos ya con unos años en el mercado, según su grado de reparabilidad.

‘Productos Antiguos y Obsoletos’ Apple

Apple divide este listado en productos ‘Antiguos y Obsoletos’. Como señalan en su web, “los propietarios de iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicio de Apple durante 5 años desde la descatalogación del producto (o un periodo mayor en los casos en que lo exija la ley). Aunque "Apple ha suspendido el soporte técnico de ciertos productos tecnológicamente obsoletos”. Pero, ¿cuál es cuál?

Productos antiguos

Son aquellos que se dejaron de vender hace más de 5 años y menos de 7. Los productos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV obsoletos continuarán recibiendo reparaciones de hardware por parte de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store, en función de la disponibilidad de inventario o según lo exija la ley.

Productos obsoletos o ‘vintage

Son aquellos que se dejaron de vender hace más de 7 años -los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra-. Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones, y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

iPhone 5c, un producto anticuado

Estrenado en septiembre de 2013, hace ya más de 7 años, el iPhone 5c fue junto al iPhone 5s uno de los sucesores del icónico iPhone 5. El 5s tiene las mismas características de hardware que su predecesor, pero a diferencia del iPhone 5, el material de la cubierta trasera está hecha de policarbonato. Se suponía que esta versión de iPhone iba a ser más barata, para así hacerlo más posible de conseguir en los mercados grandes y también dar una oportunidad a los mercados emergentes. Sin embargo, el precio de estos teléfonos fue similar a los de sus predecesores, algo que se notó mucho en mercados como China.

Llamativo y recordado por ser el primer iPhone en implementar 5 colores diferentes a los ya tradicionales negro y blanco -blanco, coral, amarillo, verde y azul celeste-, el iPhone 5s es desde ya un móvil ‘vintage’ que forma parte de la lista de iPhones antiguos de Apple. Y aunque todavía se puede reparar, sus opciones ya son más limitadas.

Si tenéis curiosidad por saber si algún dispositivo vuestro Apple que ya tenga varios años es antiguo u obsoleto, podéis consultarlo en el listado oficial.