BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung lanza el W21 5G en China ¿un nuevo Galaxy Z Fold 2?

Samsung lanza un teléfono plegable exclusivo en el país asiático muy similar al Galaxy Z Fold 2.

samsung w21

Una de las joyas que nos ha dejado el 2020 en el campo de la telefonía es el Galaxy Z Fold 2. El terminal de Samsung es de lo más revolucionario y ha demostrado de lo que es capaz la firma coreana en un segmento tan nuevo como es el de los smartphones plegables. Pero hoy hemos visto un nuevo terminal de la familia Fold que nos ha dejado un tanto desconcertados por el nombre y es que ha llegado a China el Samsung Galaxy W21 5G.

¿Nueva nomenclatura de Samsung?

Es un hecho que los fabricantes de smartphones dan un nombre diferente de las gamas de sus móviles. Hasta Apple lo hace con la serie numérica tradicional y la serie SE y podemos nombrar la serie P de Huawei o la Mi de Xiaomi. En el caso de Samsung tenemos la serie Galaxy seguida de una letra que determina la gama, siendo la S la más alta y la Z Fold la más nueva. Pero hoy hemos visto una curiosidad de la firma y ahora entenderás por qué.

Samsung ha lanzado en China el Galaxy W21. A la vista sigue la misma línea de diseño que el Galaxy Z Fold 2. Misma posición de las pantallas, el módulo de la lente triple y hasta las características internas. En el interior del dispositivo encontrarás un procesador Snapdragon 865+, que le aporta esa conectividad 5G al aparato, 12 GB de RAM y 512 GB de espacio interno.

w21

Pero entonces ¿cuál es la diferencia entre los dos dispositivos? Lo cierto es que la diferencia está en este caso por fuera. Para empezar, tiene un poco más de altura en su estructura, lo que le da un poco más de extensión a la pantalla de la tapa que llega a los 6,23 pulgadas. Por otro lado, el diseño externo es bastante distinto ya que abandona el diseño liso con el que se presentó por un color dorado con una textura en la parte de la espalda. Además, añade un símbolo chino en la parte inferior de la parte trasera y con un icono que comparte con el sello de la caja.

Se quedará en el país asiático

Ahora que ya conoces el Galaxy W21 podemos afirmar que se trata de una variante de la firma que solo saldrá para China. No hay planes de lanzarlo al resto del mundo, pero su precio llega a los 20.000 yuanes, lo que se traduce en 2.565,25 euros.