Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple trabaja en su Touch ID bajo la pantalla

Una nueva patente revela los planes que tiene la manzana mordida para colocar un sensor bajo la pantalla.

Actualizado a
Apple trabaja en su Touch ID bajo la pantalla

Apple trabaja en pos de la innovación para traer grandes mejoras en sus aparatos. Esto supone prescindir de algunas características del pasado para sustituirlas por otras nuevas. Recordemos la ida del minijack de 3,5 mm por un único conector en la base, algo que no muchos han echado de menos por el creciente uso de auriculares inalámbricos, pero en cuanto a la seguridad muchos añoran el perdido TouchID en iPhone. Pero puede que las plegarias de estos se escuchen pronto con el nuevo sistema de reconocimiento dactilar que plantea Apple.

Así sería el nuevo TouchID de iPhone en el futuro

Muchas compañías rivales de la manzana mordida han dado con algunas características que han hecho teléfonos más estilizados sin perder funciones. Ya hay soluciones para usar toda la pantalla del terminal sin prescindir de cámara frontal, ya sea con una mejora mecánica o bajo el propio display, algo que también se aplica al sensor de huellas. El FaceID está muy bien, pero más de uno quiere recuperar el lector de huellas.

Para los usuarios del nuevo iPad Air no ha habido problema con el uso del botón de encendido como lector, pero en cupertino tiene otras ideas en mente. Tal y como puedes ver en los nuevos bocetos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, Apple tiene planes para su TouchID bajo la pantalla.

Ampliar

Según la firma es posible colocar un sistema de captura de imágenes bajo la pantalla, pero el problema radica en el tamaño del terminal. Lo haría más grueso y para ello tendrá otro tipo de sistema que transmite infrarrojos de onda corta. Pero lo que llama la atención es que refleja la luz al poner el dedo sobre la pantalla. Esto también soluciona otro problema y es que el infrarrojo no emite luz alguna, por lo que no interfiere en lo que el usuario ve en la pantalla.

Un proyecto desde el iPhone 11

Todos los usuarios se quedaron perplejos cuando Apple lanzó su gama X con FaceID en exclusiva. Se perdió una de las características más importantes para dar más protagonismo a la pantalla, pero hace dos años te hablábamos de un proyecto que ponía el TouchID bajo la pantalla en el iPhone 11. Tendríamos que esperar para ver cómo evoluciona esta patente y si de verdad los de Cupertino quieren dar marcha atrás en el tiempo.