Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft cambia la forma en que se instalan los drivers en Windows 10

Los de Redmond aplican nuevos cambios en el uso de los direvers que instalas de forma manual.

Actualizado a
Microsoft cambia la forma en que se instalan los drivers en Windows 10

Microsoft sigue sumando aplicaciones para que tengas un sistema operativo con grandes cualidades. Algunas de ellas automatizan procesos con los que solo tienes que preocuparte de que todas las características y periféricos funcionen a la perfección. Pero en esta ocasión tenemos que hablarte de algo tan importante como son los dirvers de tu ordenador, los cuales tienen una nueva forma de instalarse en Windows 10.

Novedades en la instalación de drivers

Los drivers son uno de los puntos críticos que debes visualizar cuando se trata de arreglar un problema de compatibilidad con un periférico. Se trata de una pieza de software que hace que un dispositivo y el ordenador se junten y logren la simbiosis perfecta. De momento no te tenías que preocupar por nada a la hora de instalarlos, pero si que es cierto que te merecerá la pena saber los cambios de Microsoft con la instalación de drivers en Windows 10.

Lo cierto es que no son muchos, pero sí que tiene que ver con la forma en la que tú instalas estos códigos de forma manual. Te ponemos lo que propone la propia firma en su blog oficial:

  1. Las actualizaciones automáticas de controladores se instalarán automáticamente en su máquina cuando conecte un dispositivo periférico por primera vez o cuando un fabricante de dispositivos publique un controlador para Windows Update. En otras palabras, no habrá cambios en el escenario plug-and-play cuando un controlador automático esté disponible en Windows Update.

  2. Las actualizaciones de controladores manuales se pueden instalar manualmente en su máquina si las solicita específicamente navegando a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales .

Básicamente lo que cambia es la forma de gestionar estas piezas de código. Tendrás que activar la opción desde el apartado de actualizaciones opcionales. Es decir, que habrá mejoras de tus dispositivos que se tomen como que puedes instalarlas o no, por lo que tendrás que navegar hasta este apartado para que puedas disponer de ellas. A veces no traerán grandes cambios, pero otras te pueden ayudar a solucionar problemas de compatibilidad que afectan directamente al uso del aparato.

Debes de saber que estos cambios no están todavía operando. Para eso tendrás que esperar al mes que viene, cuando los de Redmond la empiecen a desplegar para todos sus usuarios.