Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adaptador sin coste

PS Camera de PS VR para jugar en PS5: ¿cómo solicitar el adaptador gratis?

Sony ofrece la posibilidad de acceder gratis al adaptador de PlayStation Camera en PS5, de forma que podamos usar PS VR en la nueva consola.

Actualizado a
PS Camera de PS VR para jugar en PS5: ¿cómo solicitar el adaptador gratis?

Con la llegada de PS5 este mes de noviembre a las tiendas de todo el mundo, los jugadores con un casco de realidad virtual de Sony, PS VR, se preguntaban hasta ahora cómo iban a poder conectar su PS Camera a la nueva consola y si iban a tener que pagar por un eventual adaptador. La realidad es que ese adaptador para PS5 de PlayStation Camera (PS4) ya es real y se puede solicitar totalmente gratis.

Qué es el adaptador de PlayStation Camera y para qué sirve

Comencemos por la teoría y pasemos a continuación a la práctica: ¿qué es este adaptador? Según la página habilitada de soporte de Sony para esta solicitud de producto, “el adaptador para PlayStation Camera se utiliza para conectar la PlayStation Camera (PS4) a una consola PS5. Esto permite usar PS VR al jugar a juegos para PS4 compatibles en consolas PS5, incluidos juegos que requieran el uso de los mandos PS Move o pistola”, comienzan diciendo.

En concreto, con los siguientes modelos: CUH-ZEY1 o CUH-ZEY2.

Hay que tener en cuenta que la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5 porque no son la misma; el adaptador del que hablamos se corresponde con las actuales PS Camera de PS VR para PS4.

Ampliar

Cómo solicitar el adaptador de PS Camera (de PS4) para usar PS VR en PS5

Dicho lo cual, necesitamos una PS Camera (para PS4) con su adaptador (no requiere compra) para usar PS VR en PS5. Pasemos a conocer cómo solicitar gratis ese adaptador respondiendo tres preguntas frecuentes respondidas por la propia Sony.

¿Quién puede conseguir el adaptador para PlayStation Camera?

Cualquier jugador que tenga un casco PS VR puede solicitar un solo adaptador para PlayStation Camera. El límite es uno (1) por persona.

En la parte trasera del procesador encontraremos el número de serie de PS VR.
Ampliar
En la parte trasera del procesador encontraremos el número de serie de PS VR.

¿Cómo podemos conseguir nuestro adaptador gratis?

Accede a este enlace, que te llevará a la Página de registro.

¿Qué datos debemos proporcionar para la solicitud?

Únicamente es necesario que incluyas en la barra que te aparecerá en pantalla el número de serie de tu procesador de PS VR; nombre y apellidos; dirección de correo electrónico; dirección de envío y un número de teléfono. Podemos encontrar el número de serie en el panel trasero del procesador de PS VR, que empieza por 'C', 'M' o 'P', dependiendo de la región.

PS5 y PS5 Digital Edition se ponen a la venta el 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) a un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente. La consola será retrocompatible con el 99% de los más de 4000 juegos de PS4.

Referencias | PlayStation