BeTech: noticias de tecnología

IOS 14

iOS 14.1: Qué problemas corrige, iPhones compatibles, cómo descargarlo

Hace unos días que la nueva actualización ha salido oficialmente. Comprueba si tu móvil Apple ya la tiene.

iOS 14.1: Qué problemas corrige, iPhones compatibles, cómo descargarlo

Apple iOS 14.1 ha sido lanzado hace unos días para todos los dispositivos compatibles con sistema iOS 13. Esto incluye una amplia gama de móviles Apple, ya que el SO es compatible con todos los modelos desde el iPhone 6s del año 2015 hasta los nuevos iPhone 12. Si tienes uno de estos modelos, debería haberte saltado ya la notificación de actualización.

Pero si no lo ha hecho, así puedes buscarla de forma manual:

1- Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.

2- Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software.

3- Pulsa Descargar e instalar.

4- Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que hayan sido eliminadas para facilitar el proceso.

5- Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.

6- Si te lo pide, introduce tu código de acceso.

Qué mejoras y novedades trae iOS 14.1 y qué fallos corrige

  • Permite reproducir y editar vídeos HDR de 10 bits en la app Fotos con el iPhone 8 y modelos posteriores.
  • Soluciona un problema por el que algunos widgets, carpetas e iconos aparecían con un tamaño reducido en la pantalla de inicio.
  • Soluciona un problema que hacía que se eliminaran apps de las carpetas al arrastrar widgets en la pantalla de inicio.
  • Corrige un problema de la app Mail que causaba que algunos mensajes de correo electrónico se enviaran desde un alias incorrecto.
  • Corrige un problema que impedía ver la información sobre la región en las llamadas entrantes.
  • Corrige un problema en algunos dispositivos por el que, al seleccionar el modo de visualización con zoom y un código alfanumérico, el botón de llamada de emergencia de la pantalla bloqueada se superponía al campo de texto.
  • Soluciona un problema por el que, en ciertas ocasiones, algunos usuarios no podían descargar o añadir canciones a sus bibliotecas mientras visualizaban un álbum o una lista de reproducción.
  • Soluciona un problema que impedía que aparecieran ceros en la app Calculadora.
  • Resuelve un problema por el que la resolución de los vídeos transmitidos en tiempo real se veía reducida temporalmente al inicio de la reproducción.
  • Soluciona un problema que impedía que algunos usuarios pudieran configurar el Apple Watch de un miembro de su familia.
  • Resuelve un problema que hacía que en la app Apple Watch se mostrara información incorrecta sobre el material de la caja del Apple Watch.
  • Soluciona un problema de la app Archivos que causaba que algunos proveedores de servicios en la nube gestionados por soluciones MDM mostraran algunos contenidos como no disponibles incorrectamente.
  • Mejora la compatibilidad con los puntos de acceso inalámbricos Ubiquiti.