Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Cómo encontrar un móvil Samsung Galaxy aunque no tenga conexión

La app Find my Mobile llega a todos los dispositivos Galaxy que tengan Android 10. Así es como funciona.

Actualizado a
Cómo encontrar un móvil Samsung Galaxy aunque no tenga conexión

Perder el móvil equivale a una situación de puro pánico hoy día. Y es que no es para menos, porque básicamente le hemos confiado a ese aparato todo: fotos familiares, agendas de contactos, conversaciones de WhatsApp, información bancaria, etc… Por ello, muchas compañías ofrecen servicios y herramientas para localizar un smartphone en caso de que se pierda, como la aplicación Find my Mobile de Samsung.

Encontrar el móvil incluso apagado o sin internet

Find my Mobile, traducido como Encuentra mi Móvil, es un servicio que Samsung da a sus smartphones. Con ‘Find my Mobile’ puedes localizar tu móvil en caso de perderlo, respaldar los datos almacenados del dispositivo en Samsung Cloud, bloquear la pantalla e incluso bloquear el acceso a Samsung Pay, todo de manera remota. También puedes eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo.

Desde el pasado verano, Samsung ha actualizado su aplicación para que sea aún más potente, permitiendo localizar el móvil incluso aunque no este en ese mismo momento online a través del plan de datos o conectado a un WiFi. De hecho, incluso podrás encontrarlo aunque esté apagado.

¿Cómo funciona esto? Según Samsung, otros dispositivos Galaxy cercanos al móvil perdido que tengan la misma función activada podrán escanearlo para descubrirlo e informar de la última localización del smartphone.

Find my Mobile Samsung

Disponible solamente en Estados Unidos y Corea del Sur, al fin esta ha sido desplegada al resto de países, ya que según informa el portal web especializado XDA Developers, la función está disponible en todos los 'smartphones' Samsung Galaxy que tenga sistema operativo Android 10 o superior,

Para contar con esta función, hace falta la versión 7.2.07.19 de la aplicación y deberás activarla de forma manual de esta manera:

1- Abre 'Configuración' en el móvil

2- Busca el apartado' Biometría y seguridad'

3- Elige 'Buscar mi móvil' y activa 'Búsqueda sin conexión'.

Ampliar