BeTech: noticias de tecnología

IMAGEN

El estadio de los 49ers contará con cámaras 8K para sus repeticiones

El Levis Stadium contará con lo último en tecnología de imagen para dar mejores repeticiones a los aficionados.

49ers

Los estadios deportivos de los grandes equipos disponen de un despliegue tecnológico grande. WiFi para los aficionados, cámaras de altísima resolución, pantallas enormes y un gran entramado de iluminación son algunas de ellas. Pero hoy toca hablar de una de las características que ayudan a los árbitros y a la afición a ver una jugada importante del partido como son las nuevas cámaras 8K con las que contará el estadio de los 49ers.

Nuevas cámaras de gran resolución para un estadio de la NFL

El fútbol americano es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. No tiene el caché de la NBA, pero los fans de este deporte se cuentan por miles dentro y fuera de las fronteras estadounidenses. Algunos de los estadios cuentan con grandes innovaciones tecnológicas en su interior y hablamos de algunas como gran conectividad o gran calidad de visionado en las pantallas que albergan en su interior.

Gracias al 4K se pueden ver jugadas con una calidad excelente, tanto que ver un detalle muy pequeño en un panel de estas características es muy sencillo. Pero cuando hablamos del top en tecnología actual tenemos que hablar del 8K, un formato que es el doble que el 4K y que estará presente en las nuevas cámaras del Levi's Stadium.

8k

Según las declaraciones que recoge Engadget del vicepresidente de Producción y Operaciones de Transmisión del Día del Juego de los 49ers, Aron Kennedy, “el nuevo sistema tiene suficiente información para acercar la acción sin perder ningún detalle, y transmita una señal de 1080p a los tableros de video del estadio. Las cámaras capturan todo a 120 fps, por lo que el video en cámara lenta y las imágenes fijas congeladas son posibles con poco o ningún desenfoque de movimiento.”

A todo detalle dentro y fuera del campo

Disponer de cámaras 8K en el Levi's Stadium es una gran ventaja para todos los usuarios. Para empezar, los árbitros tendrán la posibilidad de ver las repeticiones de las jugadas sin perder ningún detalle. Esto les permitirá tomar decisiones aún más acertadas en momentos críticos, pero esto no queda aquí. Como te hemos comentado antes, los usuarios recibirán esta mejora y la notarán en sus casas. Las cámaras tienen una gran resolución, pero a la hora de escalar la información los píxeles se mantienen con detalle incluso con la reducción de 8K a 1080p.