Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Cómo activar el modo PiP en iOS 14

Te contamos cómo activar el modo picture in picture automáticamanete en la pantalla de tu iPhone.

Actualizado a
Cómo activar el modo PiP en iOS 14

Hacer dos cosas la vez es una tarea difícil para muchos, pero gracias a la tecnología puedes hacerlo. Hay funciones que o bien son complementarias o puedes mantener abiertas al mismo tiempo y trabajar con ambas de forma simultánea. La función de multitasking está presente en todos los dispositivos, incluido tu smartphone. Pero cuando se trata de hacer una videollamada y mantener la atención en la pantalla porque estás haciendo otra cosa puedes hacerlo con la función PiP de iOS 14. Hoy te contamos cómo puedes configurarla y activarla.

Cómo usar el modo PiP en iOS 14

Como sabrás, es posible partir la pantalla de tu smartphone en dos para tener a la vista dos aplicaciones que necesitas abrir ya sea para trabajar con ambas o no perder detalle de una mientras haces una comprobación. Pero existe una característica llamada Picture in Picture de la que puedes sacar todo el partido en iOS 14.

Apps como es el caso de Google Maps o Facetime disponen de esta característica, la cual coloca una pequeña pantalla en un extremo de la pantalla mientras deja libre el resto. Esto te sirve, siguiendo los ejemplos anteriores, para usar tu pantalla con una aplicación mientras que en una microventana tienes los datos del lugar al que te diriges o de la persona con la que estás hablando. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para activarlo según lo que necesites:

  • Dirígete a Ajustes
  • Selecciona el apartado de General
  • Desliza la pantalla hasta ver la función Imagen dentro de otra (PiP)
  • Después mueve el interruptor a la posición de encendido

Ahora tendrás acceso a la función de forma automática. Esto significa que dependiendo de la aplicación tendrás la posibilidad de colocarla en uno de los extremos de la pantalla, dejándote que hagas todo lo que necesites sin perder de vista la ruta o conversación. Según reza la función en su apartado de activación, el modo PiP de iOS 14 de activa al desplazar hacia arriba la aplicación.

Ampliar

Solo con apps específicas

Ahora que sabes cómo activar el modo PiP en iOS 14 ponemos en tu conocimiento que es una característica que no está habilitada con todas las aplicaciones de tu teléfono. Concretamente está destinada a todo el software de reproducción de contenido multimedia como puede ser YouTube o Netflix, por poner un par de ejemplos, así como las videollamadas de Facetime.