Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple quiere su propio buscador como alternativa a Google, según fuentes

El medio Financial Times señala que Apple trabaja en su propio motor de búsqueda y busca potenciarlo por iOS 14.

Actualizado a
Apple quiere su propio buscador como alternativa a Google, según fuentes

Iniciado como un proyecto estudiantil como tantos otros softwares y plataformas que usamos hoy en día, Larry Page y Sergey Brin le dieron forma a su buscador BackRub en enero de 1996. Pero al año siguiente deciden cambiarle el nombre a Google, inspirado por un término matemático que ilustraba su objetivo de organizar la enorme cantidad de información que en esa época ya había en la web.

Y el 27 de septiembre de 1998, Google inicia su servicios, contra todo pronóstico superando a AltaVista, el engine de búsquedas más popular hasta la fecha.

El Google de Apple

Hoy por hoy, y aunque hay otras alternativas en el mercado, lo cierto es que Google es el rey de las búsquedas y el contenido indexado en Internet. Pero precisamente semejante alcance e importancia está siendo objeto de una investigación antimonopolio que Estados Unidos está llevando a cabo contra Google: El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto a 11 estados del país presentaron hace una semana una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet.



Y en mitad de todo esto, Apple podría estar haciendo un movimiento para tener su propio buscador online: Según fuentes han señalado al medio The Financial Times, Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda como alternativa al buscador de Google, y ha comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda, según publica el diario Financial Times.



Applebot

De acuerdo a varios expertos del sector, resulta que Applebot, el bot de búsqueda que utiliza Apple para recopilar amplias bases de datos de material en Internet y similar al que usa Google para su buscador, ha incrementado su actividad recientemente. Y en iOS 14, Apple ha empezado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directamente a páginas web cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de inicio.

Más pistas de que los de Cupertino podrían estar preparando una respuesta al motor Google: Apple tiene activas varias ofertas de trabajo buscando ingenieros especializados en búsqueda para "definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple". A eso hay que sumarle que en 2018, Apple contrató a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google. Su contratación fue para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial y a su asistente virtual Siri, y de paso Giannandrea aportó sus 8 años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda de Google.

¿Significa esto que Apple quiere plantarle cara a Google -y a otros como Microsoft- lanzando su propio buscador? De momento no se puede responder a esa pregunta. La información viene de un medio, no oficialmente de Apple. Pero movimientos tales como e lde iOS 14 o la contratación de Giannandrea son hechos interesantes a tener en cuenta.