Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Cómo usar los buscadores internos de iOS 14

Te contámos cómo usar y para qué sirve la función Spotlight que tiene iOS 14 ya para tu smartphone.

Actualizado a
Cómo usar los buscadores internos de iOS 14

 Llevamos hablando de iOS 14 meses, ya no solo de la llegada del sistema operativo , sino también de todas las novedades que incluye. Y es que el sistema operativo de Apple ha traído grandes novedades en esta versión, más todas las que están por llegar en el futuro con posteriores actualizaciones. Una de las características que ya están en funcionamiento llega de la mano de los buscadores de iOS 14 que son de gran utilidad.

Los nuevos buscadores internos de iOS 14

Es de lo más común buscar aquello que necesitas o quieres informarte. Internet está para eso, ofreciendo la posibilidad de dar con aplicaciones, artículos o webs que tienen lo que buscas. Pero en ocasiones lo que necesitas buscar está dentro de tus dispositivos como puede ser una app de tu smartphone o bien una fotografía o archivo que tengas almacenado.

Para esto también necesitas una aplicación, o mejor dicho, un ayudante que te solucione este entuerto. Android ya dispone de esta característica, incluso muchas compañías que le ponen su propia capa de personalización al sistema operativo de los de Mountain View. Y aquí es donde se ha reinventado Apple con los nuevos buscadores internos de iOS 14. Resulta que los de Cupertino han tomado cartas en el asunto y por fin no dependerás del asistente virtual del terminal para encontrarlos (aunque puedes seguir con esta tónica).

Ampliar

Lo bueno que trae esta función para el smartphone de Apple es que es muy sencillo de encontrar, tanto que solo tendrás que deslizar el dedo ligeramente hacia abajo sobre la pantalla en cualquier punto del escritorio. Esta es la famosa función llamada Spotlight y pondrá a tu disposición la capacidad de encontrar aplicaciones y cualquier archivo almacenado en ellas. Solo tienes que escribir aquello que quieres encontrar y en breves instantes tendrás acceso a todos esos datos relativos a tus búsquedas.

El otro buscador en donde más lo necesitas

Puede que esto te suene a un acertijo, pero lo cierto es que sabrás dónde encontrar el nuevo buscador de iOS 14 cuando más lo necesites. Y es que te hemos contado algunos de los detalles de esta función, la cual no solo se encuentra en la parte de la pantalla principal, también se encuentra en la pantalla de ajustes. A partir de aquí tendrás a tu alcance todas las opciones que tiene el teléfono en su configuración.