Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En profundidad

Xbox Series X/S: Microsoft repasa las novedades de sus consolas en un nuevo vídeo

La empresa de Redmond presenta en una demostración un vídeo la interfaz, los juegos y las características de las máquinas.

Actualizado a
Xbox Series X/S: Microsoft repasa las novedades de sus consolas en un nuevo vídeo

Quedan apenas unas semanas para que la nueva generación de consolas eche a rodar. Las primeras máquinas en hacerlo serán los dos modelos que ha preparado Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S. Aunque los medios de comunicación, entre los que se encuentra MeriStation, ya han ofrecido sus impresiones al detalle, la gigante norteamericana acaba de publicar un vídeo en el que se muestran muchas de las características de los sistemas: interfaz, juegos, Quick Resume, etc.

Repaso de todas las funcionalidades

A lo largo de casi 15 minutos, Malik Prince y Harrison Hoffman, ambos de Xbox, demuestran las capacidades de las nuevas plataformas. “Durante el vídeo, podrás echar un vistazo más profundo a cómo hemos conseguido que accedas a los juegos más rápido que nunca”, publican en la entrada de Xbox Wire, una de las páginas oficiales. También muestran los títulos retrocompatibles, que presentan un aspecto mejorado con respecto a los originales. Además, empresas como The Coalition han optimizado sus títulos para que el rendimiento sea aún mejor. Gears 5 es uno de los ejemplos que aparecen, un juego que próximamente recibirá nuevo contenido. Podéis verlo entero justo debajo de estas líneas.

Este vídeo incide asimismo en las funcionalidades de la aplicación de Xbox, que “mantienen conectada la consola a tus amigos, aunque no estés en casa”. El dashboard, el nuevo mando, las optimizaciones next-gen y el almacenamiento SSD tienen su hueco.

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre. La primera de ellas (499,99 euros) es la versión más potente, enfocada sobre todo en los televisores 4K y con lector de discos. La segunda cuesta 299,99 euros y ofrece una experiencia de nueva generación más compacta, sin lector de discos y no focalizada en la resolución 4K. En ambos casos, el servicio Xbox Game Pass se conservará como parte central de la estrategia de Microsoft.

Fuente | Xbox Wire

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5