Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Evita que Google Maps se abra automáticamente en Calendar con este truco

Si no quieres que Google Maps se abra cuando selecciones un destino en Google Maps te contamos cómo evitarlo.

Actualizado a
Evita que Google Maps se abra automáticamente en Calendar con este truco

Calendar es una de las mejores aplicaciones para organizar tu día a día y no perderte nada de nada. Puedes poner su widget en la pantalla de inicio para tener toda tu agenda a la vista, pero de vez en cuando tendrás que hacer clic para ver todos los detalles. Si entras desde la versión para ordenador desde tu navegador favorito puedes ver en el lateral la dirección donde tienes la cita si es que la has puesto. Pero si la clicas por error y no quieres que esta se despliegue te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo evitar que Google Maps se despliegue en Calendar

Hace unos años que Google está trasteando para unificar sus diferentes aplicaciones con el fin de crear vínculos entre ellas. Las destinadas a la productividad son las que más simbiosis tienen entre sí como Google Keep, que cuadra con la gran mayoría y que sirve para tener a mano toda la información que guardaste en un blog de notas en una hoja de cálculo, en una presentación o meterlo en un texto.

Lo mismo ocurre con Calendar, donde Google Maps hace acto de presencia si reconoce que has incrustado una dirección en el día de una cita. Pero es posible hacer que Google Maps no se active en Calendar si no quieres. Esto no te restará visión del resto de los días que tengas en el organizador.

Ampliar

Para ello tienes que seguir los siguientes pasos los cuales son muy fáciles de ejecutar y todo se hace desde la propia aplicación de Calendar:

  • Dirígete a Calendar
  • Cierra todas las apps secundarias de la barra de la derecha
  • Ahora que tienes solo los iconos, pulsa en la flecha de la parte inferior

De esta forma conseguirás ocultar todas las aplicaciones extra que ofrece el propio calendario. Ya no tendrás que preocuparte de si Keep o Maps se abren solos porque siguiendo estos pasos quedarán deshabilitados del todo. Lo mejor de todo es que recuperar las funciones anteriores o recuperar la presencia de Maps en Calendar es de lo más sencillo que hay ya que solo tienes que revertir el proceso mencionado anteriormente. De ese modo, las aplicaciones adicionales volverán a funcionar como siempre y tendrás toda la información adicional del día a la vista.