Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo crear tu propio código QR

Estas son algunas de las páginas web donde puedes crear tu propio código QR para tu negocio.

Actualizado a
Cómo crear tu propio código QR

La pandemia ha hecho que los comercios replanteen sus medidas de seguridad. La hostelería es uno de los sectores más afectados y no solo se han adaptado a las medidas actuales con los horarios, también con la forma de promocionar sus productos. Aquí es donde interviene el código QR, un elemento que cualquier móvil puede leer para revelar la información que contiene. Si quieres saber cómo generar el tuyo te vamos a contar cómo crear tu propio código QR.

Qué es y para qué sirve un código QR

Para empezar, las siglas de los códigos QR son la clave de su uso. En inglés responden a las palabras ‘Quick Response’ o respuesta rápida. Se puede describir de forma sencilla como un enlace de Internet en formato físico, impreso en un idioma que una máquina puede leer. Para que esto funcione necesitas una aplicación en tu smartphone que sea capaz de leer estos grafismos. Google Lens es una de ellas, aunque si tienes la app de Google puedes usarla sin descargarla y ahorrar espacio.

Su cometido ya te lo hemos contado en la definición anterior: sirve como un enlace a Internet. De este modo es sencillo colocar un código QR que te mande directamente a una página web que puedes ver en tu navegador. Además, en los últimos años las apps de mensajería como WhatsApp o Messenger han integrado esta herramienta para compartir contactos entre usuarios que estén cerca físicamente, lo que agiliza mucho el proceso.

Cómo crear tu código QR

Ahora que ya sabes lo que es, te contamos cómo generar tu código QR. Lo bueno de esto es que puedes hacerlo gratis si visitas alguna de las páginas que te vamos a presentar a continuación. La primera de ellas es es.qr-code-generator.com, una herramienta muy versátil con varias formas de personalizar tu propio código. La primera de todas es que puedes subir cualquier cosa, sea una tarjeta de identificación, una cuenta de Twitter, un archivo PDF, una app… incluidos los enlaces a una página web. El código se genera de forma automática y luego puedes ponerle el marco al código, tu logotipo o cambiar la forma y color. Después, solo tienes que descargarlo en el formato que tú quieras ya sea JPG o en vector.

Ampliar

La otra página web que también puedes usar es Unitag.io, la cual también te deja personalizar los colores que llevará el código, las imágenes internas y el diseño externo del código. Como última recomendación tenemos a The QR Generator, que es mucho más sencilla de usar y donde tendrás tu código QR al instante. Eso si, las capacidades de personalización son más limitadas, así que correrá de tu cuenta el diseño posterior.