Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Así es como Apple podría hacer las AirTags

Aparecen nuevos datos de la patente del sistema de ubicación de objetos de Apple.

Actualizado a
Así es como Apple podría hacer las AirTags

Uno de los gadgets que más se espera de Apple todavía no ha visto la luz, y eso que se esperaba para este año. Hablamos de las AirTags, un dispositivo que te ayuda a localizar un objeto que has perdido. Todavía se sabe poco o muy poco de los planes de la manzana mordida referentes a este artefacto, pero puede que esta patente arroje algo de luz sobre cómo serán las AirTags.

Así podrían ser las AirTags

Los más despistados saben que pueden encontrar su smartphone con facilidad si conocen las herramientas adecuadas. Si el terminal es de Google o Apple es lo de menos, ambas compañías tienen un sistema para encontrar tu móvil. Pero cuando se te pierde la mochila, el bolso, las llaves… eso es otra cosa. Los elementos que no sean electrónicos tienen ese hadicap, pero para eso estaban las AirTags de Apple.

Todavía no se han presentado al público, pero hoy se han conocido algunos detalles de cómo Apple ve las AirTags. Desde Patently Apple se han hecho eco de algunas patentes del aparato, el cual se muestra en muchas maneras de usarse. Algunas de ellas incluso tienen que ver con su integración con otros aparatos.

Ampliar

Para empezar, su forma apunta a ser más pequeña de lo que se pensaba, del tamaño de una moneda de un euro o menos si atendemos a todo lo que se muestra. Llama la atención en este sentido que tengan una base de carga en la que se alojen dos aparatos, como si fueran los AirPods.

Pero lo interesante viene ahora. La manzana mordida ha planteado varias formas de uso, entre las que se pueden ver un acople a modo de llavero donde colocar las llaves o anclarlo a una cremallera. Otra de las opciones disponibles es que se coloque en la correa de un reloj. Este sistema es interesante y se vale de lo visto en el llavero ya que la AirTag se coloca en un compartimento que forma parte de la correa y que te mantiene al corriente de dónde está tu objeto, aunque esto estará orientado a esos relojes que no cuentan con GPS.

Detección de postura

Otro de los datos curiosos que pone a la disposición del mundo esta nueva patente de las AirTags es que es posible no solo saber dónde se ubica una persona, también en qué postura se encuentra. Y esto es interesante, ya que Apple podría no solo estar trabajando en un aparato para encontrar tus cosas, si no en un sistema con el que controlar la realidad virtual. Por supuesto, la correa especial para el reloj podría ser una ‘excusa’ para poner en el mercado su propio controlador VR.