Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IM LOVING IT!

Esta web te dice si la máquina de Helados del McDonalds está rota

A través del site se puede saber si la máquina de helado de un establecimiento concreto de McDonalds funciona o no.

Actualizado a
Esta web te dice si la máquina de Helados del McDonalds está rota

Está claro que los grandes avances de la Humanidad surgen de las necesidades. El que os vamos a contar no es de esa magnitud, pero sí que le alegrará un poquito la vida a más de uno/a: Conozcamos a Rashiq Zhid, un ingeniero de software de 24 años que estaba un caluroso día del pasado mes de julio por Berlín, Alemania, y le entraron ganas de comerse un helado del McDonalds. Pero cuando llegó al establecimiento, pam, la máquina de helados estaba rota.

McBroken, I’m Loving it!

Al estar averiada, ésta no dejaba hacer el pedido de un helado ni en la pantalla de pedidos ni a través de la app McDonalds del móvil. Frustrado -como suele pasar cuando quieres un helado y no puedes tenerlo-, Zhid volvió a casa en los Estados Unidos y empezó a desarrollar una idea que había tenido en Berlin. Una idea llamada McBroken.

El ingeniero se puso a trabajar con la aplicación para móviles de McDonald's, sin mucho éxito. El sistema le detectó como actividad automatizada (bot), cuando a través de una API intentaba comprar un helado en cada uno de los establecimientos de Estados Unidos, una acción que repetía cada minuto, y por la que terminaba bloqueado.



Ampliar

Tras dar con la franja de tiempo adecuada, de 30 minutos, Zhid pudo saber si la máquina de helados de los establecimientos está funcionando o no. Esta información se muestra en la página web McBroken, en la que aparece un mapa con la ubicación de los todos los establecimientos de McDonald's de Estados Unidos.

Un éxito aunque de momento sólo en EEUU



Sobre el mapa, con un punto verde se señalan aquellos establecimientos en los que la máquina de helados está en funcionamiento y con un punto rojo aquellos en los que está rota. Además, McBroken cuenta con una columna en la parte derecha de la página en la que muestra diferentes estadísticas. Actualmente, el 10,27% de las máquinas de helados de McDonald's en Estados Unidos no funcionan.

El creador señala que lanzó esta herramienta con la intención de que fuera algo gracioso, pero a los 20 minutos de su lanzamiento, la página recibió 10.000 visitantes. "Lo hice por diversión. Pero la gente decía 'esto es lo mejor que he visto en toda la semana’”.

Ampliar

De momento McBroken sólo refleja las máquinas rotas en los establecimientos de Estados Unidos, aunque ojalá Zhid lo expanda al resto del mundo. O al menos McDonalds le compre la idea para su app oficial, ya que el VP de Comunicaciones de McDonalds en USA ya ha tuiteado su apoyo al proyecto.