Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI MATE 40

Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro: características y precio del nuevo móvil sin los servicios de Google

Huawei presenta sus nuevas propuestas de teléfonos más grandes sin la colaboración de Google.

Actualizado a
Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro: características y precio del nuevo móvil sin los servicios de Google

Huawei ha tenido un año muy convulso a causa de la desvinculación de Google con sus servicios. La firma china que tanta fama ha cosechado se ha visto seriamente afectada, pero eso no quita que no haya trabajado en sus terminales. Ha hecho sus cambios en su producción y ha adaptado sus estrategias sobre todo con la llegada del nuevo Huawei Mate 40 Pro.

Así es el nuevo terminal de Huawei

La elegancia y el diseño son cosas que Huawei tiene muy en cuenta a la hora de fabricar sus terminales. Así lo han querido mostrar en la presentación de hoy haciendo referencia a las mejoras que se han añadido en el diseño externo del terminal. Y es con estas dos premisas con las que hoy ha presentado al Huawei Mate 40 Pro. Por la parte frontal se ve un dispositivo cuyo display alcanza casi las 6,7 pulgadas en un panel OLED de 90 Hz que se extiende por los dos laterales.

Antes de hablar un poco de esta Horizon Display tenemos que hacer un inciso para hablar de las dos cámaras que se colocan en la parte superior izquierda. Estas ponen a tu disposición dos sensores de 13 MPX que añade un sistema con el que el teléfono te obedecerá sin tocarlo y reaccionando a los gestos guiados por inteligencia artificial. Volviendo a los laterales de la pantalla en uno encontrarás cerca los botones de encendido y control de volumen, pero estos últimos también se pueden controlar desde el otro lado si coges el teléfono con la mano izquierda.

Ampliar

Si damos la vuelta al dispositivo nos encontramos con un nuevo diseño en su módulo trasero. Este vuelve a ser circular y aloja en una disposición cuadrangular sus cuatro lentes de 50+20+12 MPX divididos en principal, gran angular y teleobjetivo firmados por Leica como es costumbre. El cuarto es un sensor ToF 3D que mejora la captura de la información en lo que a profundidad se refiere.

Otro chip de 5 nm en el mercado

Si echamos un vistazo al Huawei Mate 40 Pro por dentro nos encontramos con un nuevo chip de 5nm bautizado como Kirin 9.000 el cual aporta grandes capacidades al teléfono, entre ellas el 5G o la grabación en 4K a cámara súper lenta a 720p y 3840 fps entre otras funciones. Le acompañarán 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con una batería extensa de 4.200 mAh con carga rápida tanto por cable como inalámbrica.

Ampliar

¿Solo se ha presentado la versión Pro?

Es verdad que a lo largo de este artículo te hemos hablado sobre las características del Huawei Mate 40 Pro y la pregunta que te habrá rondado la cabeza es: ¿Y no han presentado una versión estándar?. Lo cierto es que sí. Durante el evento, la compañía china ha mostrado sus nuevos terminales, pero a Europa solo llegará la versión Pro, dejando de lado las versiones que se encuentran por debajo y por encima (Mate 40 y Mate 40 Pro+).

Siguiendo con la presentación, el Huawei Mate 40 Pro, el que llegará a España, costará unos 1.199 euros y estará disponible en los colores negro y blanco.