Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook trabaja en una función para que conocer quién vive cerca de ti

Los de Menlo Park están trabajando en una función para recomendarte a las personas que están en tu vecindario.

Actualizado a
Facebook trabaja en una función para que conocer quién vive cerca de ti

Cuando hablamos de redes sociales muchos pensarán que tienes la oportunidad de encontrar a un montón de gente nueva y otros con los que habías perdido el contacto. Pero en ocasiones a los que tienes que conocer de verdad son los que están más cerca de ti y no nos referimos a tu familia, sino a los que viven puerta con puerta contigo. Con este pretexto llega la función de Facebook llamada Vecindarios.

Facebook comienza las pruebas de Neighborhoods

Cuando no existía Internet era casi obligada una presentación con los vecinos más cercanos para saber quién vivía cerca de ti. Así también se forjaban buenas amistades y así relaciones de confianza a los que puedes pedir un favor de vez en cuando y viceversa. Esto se ha perdido un poco a menos que coincidan con el vecino en el momento en el que cruzas el portal o una situación similar. Para hacerlo todo algo más cercano con las redes sociales llega Facebook y su función Neighborhoods.

La aplicación está pensada para que puedas conectarte con el resto de personas cercanas. Para eso, los de Menlo Park requerirán de tu ubicación para saber dónde vives y de ahí conectarte con el resto de personas. Eso sí, tendrás que registrarte en la función para acceder a todas sus bondades y también para que la propia compañía cree el vecindario en el que te encuentras, como una especie de grupo.

Según las declaraciones de las que se hace eco SlashGear desde Facebook afirman que "se trata de un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos". Como curiosidad tendrás a mano los perfiles de las personas más cercanas aunque no las tengas agregadas como amigos. Esto facilita la creación de asociaciones o grupos de ayuda a las personas más cercanas.

Por supuesto, Facebook ha creado Vecindarios con el fin de aportar cosas beneficiosas a las personas de un barrio. Por ello, como ocurre en toda clase de servicios, la función tiene sus normas entre las que se encuentra el lenguaje inclusivo, compartir información de valor y verdadera además de comentar cosas exclusivas del entorno más cercano.

Un rival para NextDoor

En los tiempos que corren las diferentes desarrolladoras de aplicaciones buscan aportar algo nuevo con sus servicios. Con el mismo motivo que te presentamos a Neighborhood de Facebook, que ya está en su fase de pruebas, nació NextDoor. La aplicación lleva ya unos dos años en funcionamiento, pero puede que los usuarios en vez de descargarse otra aplicación pasen a usar esta función de Facebook algo más accesible si tienen un perfil.