Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Por qué Twitter no te deja retuitear sin comentar

La red social cambia una de sus funciones para fomentar la interactividad. Pero sin consultar a sus usuarios.

Actualizado a
Por qué Twitter no te deja retuitear sin comentar

En la red social Twitter se pueden hacer varias cosas con un tweet. Dos de ellas son darle ‘Retweet’ para que aparezca en tu línea temporal y tus contactos vean ese mensaje, y darle a retuitear con comentarios, para mostrar el tweet y un comentario tuyo.

Pero Twitter quiere que haya más interacción entre sus usuarios, quiere fomentar la comunicación, y para ello ha hecho una cosa: quitar una de las funciones.

Retuitear sólo con comentarios

De esta forma, ya estés usando Twitter en su versión para navegadores web o en su aplicación móvil, al darle a retuit te aparecerá la opción de añadir comentario, pero no la de simplemente retuitearlo sin más. Por descontado puedes no poner comentario y dejarlo en blanco tal cual, que es lo que muchos usuarios están haciendo.

La compañía ha señalado a través de su cuenta oficial que esta nueva función de 'retuit' será tan solo un cambio temporal. Pero sin duda un cambio introducido sin consultar a sus usuarios. Y un cambio que llega después de que a finales de septiembre, Twitter anunciara que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla.

Twitter comenzó a probar esta función en junio, con la que envía un recordatorio a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho antes clic en el enlace. Tras tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40% más a menudo después de ver la notificación.