Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

El cambio en la app YouTube Android que no gustará a todos

Es una simple modificación en la interfaz de usuario, pero suficiente para dividir las opiniones de los usuarios.

Actualizado a
El cambio en la app YouTube Android que no gustará a todos

Gran parte del éxito de las aplicaciones hoy día es su capacidad de estar siempre adelantadas a los requisitos de los usuarios. YouTube, con toda la competencia que tiene, debe estarlo, aunque con la última decisión tomada puede que soliviante algunos ánimos entre sus usuarios, porque el cambio hecho a su interfaz no gustará a todos.

Cambios en la app Android de YouTube

En YouTube Web y en su versión Android podemos ir a cualquier punto de un vídeo con sólo pulsar en la barra de progreso. Si estás viendo un contenido en la app móvil, con sólo pulsar en una parte de la barra vas a esa marca de tiempo en el vídeo, algo que no está disponible en YouTube para iOS.

En la versión Apple de la app no se puede hacer eso, y si quieres ir a un punto específico del vídeo, debes pulsar sobre el punto rojo de reproducción en la barra y arrastrarlo atrás - adelante hasta llegar. Pues este es el cambio, ya que Google ha eliminado la opción en Android de ir a cualquier parte del vídeo pulsando en la barra de progreso. Ahora, como en iOS, tendrás que arrastrar el punto de reproducción hasta el momento que quieras.

Ampliar

Para corregir errores

Esta decisión se tomó en YouTube iOS como una forma de solventar el error que es pulsar sin querer en la barra de progreso e irte a una parte del vídeo que no querías ver, teniendo que buscar de nuevo dónde estabas tras el salto en la reproducción. Y ahora ya es un cambio aplicado también en Android, ya que si tienes la app de YouTube actualizada en el smartphone, verás que ya no puedes saltar de un punto a otro en la barra.

Según podemos leer en el foro oficial de soporte de Google, “Oímos que un solo toque para mover la barra de progreso causaba mucha frustración con los toques accidentales. Ahora puedes dar un golpecito, mantener y deslizar la barra de progreso. El punto rojo seguirá tu movimiento y una vez que levantes el dedo, el vídeo saltará a ese punto del vídeo.”