Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADOBE

Por fin puedes usar Adobe Fresco en tu iPhone

Una de las aplicaciones más novedosas para dibujar a mano alzada ya está disponible para iPhone.

Actualizado a
Por fin puedes usar Adobe Fresco en tu iPhone

Existen todo tipo de aplicaciones para smartphone y los usuarios más artísticos siempre buscan aquellas que apoyen el desarrollo de su contenido. Si nos vamos al iPhone encontrarás Garage band que te servirá para hacer tus composiciones, o iMovie que te ayuda a editar video. Pero para el dibujo a mano alzada tendrás que meterte en la tienda de la firma donde encontrarás muchas propuestas como es el caso de Procreate. Pero para este sector Adobe ya tiene su propia propuesta bajo el nombre de Fresco que llega por fin a iPhone.

Fresco llega a iPhone

Allá por el mes de junio de 2019 Adobe presentaba en sociedad su nueva herramienta de dibujo a mano alzada. Es verdad que hay muchos artistas que usan Illustrator o Photoshop para hacer sus creaciones, pero no todos trabajan desde un ordenador. Algunos prefieren la comodidad de una tableta, pudiendo llevar sus proyectos a todas partes sin necesidad de conectar ningún cable y retocar cada parte del dibujo con el stylus.

En este sentido la firma no tenía nada hasta la llegada de Adobe Fresco que se estrenó para sacarle todo el jugo a la potencia del iPad Pro y el Apple Pencil de última generación. Pero la vuelta de tuerca ha llegado hoy después de que Adobe confirmara la llegada de Fresco a iPhone. Ahora si que se puede decir que un artista puede trabajar donde quiera y como quiera ya que la app es compatible con el teléfono de la manzana mordida.

Ampliar

Según dice TheNextWeb, la firma dice que no se ha dejado ninguna función sin adaptar de la tablet al smartphone. El trabajo que realizas en un sitio se comparte en el otro, un punto a favor para tener siempre a mano tus trabajos y retocarlos donde y cuando quieras. La única diferencia está en la interfaz, la cual se ha adaptado.

E Illustrator a iPad

La otra gran novedad que reciben los aparatos de la manzana mordida es Illustrator para iPad. Por su parte, la aplicación de dibujo vectorial. Su funcionamiento es más intuitivo con las opciones que te ofrece la pantalla táctil. El control de gestos hace más sencillo el uso de la aplicación así como el trazo de vectores y su posterior edición.

Tanto Fresco como Illustrator están disponibles para su descarga, pero para usarlas necesitas tener una suscripción, la cual tendrás que renovar mensual o anualmente dependiendo del plan que elijas.