Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo investigan

Sony tendrá en cuenta el feedback negativo por su nuevo sistema de grupos en PS4 y PS5

Las críticas se han sucedido desde el lanzamiento de la actualización 8.00 de la consola, que modifica su sistema.

Actualizado a
Sony tendrá en cuenta el feedback negativo por su nuevo sistema de grupos en PS4 y PS5

A medida que se acerca el lanzamiento de PlayStation 5, Sony ultima el funcionamiento de algunos de los programas que correrán en su firmware. Sin embargo, su consola actual no ha quedado al margen de las actualizaciones. Hace unos días recibió el parche 8.00, mediante el cual se añadió un cambio importante en su sistema de grupos y mensajes, ya que ahora se han fusionado y ya no funcionan de manera autónoma. Algunos jugadores piensan que esto dificulta el proceso de invitar a amigos, por no hablar de lo que sostienen que el chat de voz ingame tiene ahora opciones más limitadas. En cualquier caso, Sony ha publicado un tuit en el que confirman que escucharán los comentarios de los jugadores.

“Hola, amigos”, saludan en la cuenta de Twitter oficial de PlayStation. “Simplemente queríamos hacerte saber que estamos investigando vuestro feedback en lo que se refiere a los cambios recientes en el sistema de grupos de PS4. Gracias por comentarlo, os mantendremos informados".

La polémica de la supuesta grabación de los chats de voz

Lo cierto es que se ha armado cierto revuelo por otro asunto ligado a la seguridad y la posibilidad de que se graben o espíen conversaciones. PlayStation aclaró este punto en el blog oficial de la plataforma:

“Tras esta actualización, los usuarios van a ver una notificación acerca de Seguridad en los Grupos y de que los chats de voz en Grupos pueden ser grabados. La grabación de chat de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para su revisión por parte de los moderadores. La ventana emergente que estás viendo ahora mismo en PS4 es para hacerte saber que cuando participas en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), ese usuario podrá enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE”.

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España (12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón, etc).

Fuente | IGN