Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Momentos publicitarios

NBA 2K21 inserta anuncios que no se pueden saltar durante los tiempos de carga

La situación se da al menos en Estados Unidos, en PC, Xbox One y Playstation 4.

Actualizado a
NBA 2K21 inserta anuncios que no se pueden saltar durante los tiempos de carga

NBA 2K1 está insertando anuncios publicitarios que no se pueden saltar durante los tiempos de carga del juego. Así lo han alertado algunos usuarios y medios norteamericanos, que se encuentran que tanto en Xbox One como en Playstation 4 hay publicidad que, hasta que el jugador no puede pulsar el botón de continuar, no puede saltárselo. Destacar que Stevivor, que ha dado luz a esta información, explica que se encuentran con la misma situación en PC, aunque en ese caso no lo han grabado.

El anuncio que tienen capturado está vinculado a Oculus Quest 2, salta de manera automática durante el tiempo de carga y este es algo más largo de lo habitual, incluso en PC donde usan un disco duro SSD. Alguna de las críticas que se están haciendo en redes sociales y publicaciones es precisamente lo de meter anuncios en un juego que tiene precio completo y no en el caso de ser un juego free to play, como pasa en dispositivos móviles.

No es la primera vez que la inserción de publicidad en videojuegos deportivos salta a la palestra. Hace poco sucedió con UFC 4 y sus repeticiones, donde EA Sports mostraba anuncios comerciales a los jugadores. Tras las quejas de los usuarios, la compañía explicó lo siguiente: “Tras el abundante y claro feedback recibido por integrar anuncios en las repeticiones y ver que es una experiencia que no es bienvenida, los hemos desactivado y pedimos disculpas por cómo esto puede entorpecer la experiencia”.

A la espera de una respuesta oficial

De momento no hay respuesta oficial sobre si es algo puntual de parte de la compañía desarrolladora, si depende de cada país o es una práctica que se va a establecer de manera concurrente en la saga a partir de ahora. NBA 2K21 se encuentra ya a la venta en PC, Xbox One y PS4. Aquí podréis leer nuestro análisis y próximamente el juego se lanzará en la nueva generación de consolas, donde promete un salto técnico de primera que podéis ver en este tráiler.

NBA 2K21

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • STD
  • NSW
  • PS4
  • Deportes

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

Carátula de NBA 2K21
8.4