Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Ver Netflix en la TV a través del móvil o la tablet: así se hace

Puedes usar tu smartphone Android o iOS para ‘pasar’ contenido de Netflix y visualizarlo en una televisión.

Actualizado a
Ver Netflix en la TV a través del móvil o la tablet: así se hace

La interconectividad actual que tienen los aparatos que usamos a diario es enorme, y con 2-3 dispositivos ya puedes crearte un ecosistema casero en el que, por ejemplo, uses tu móvil para ver Netflix y pasar esos contenidos a una pantalla más grande, por ejemplo el televisor del salón.

Conectar tus dispositivos móviles te permite usar la pantalla de tu televisor para visualizar el contenido que se está reproduciendo en la aplicación móvil de Netflix y/o usar tu dispositivo móvil como mando a distancia. ¿Cómo se hace esto? De varias maneras posibles, tanto si eres Android como si usas un iPhone o iPad:

Si el TV tiene Chromecast / Google Cast integrado

Los televisores con Chromecast integrado te permiten enviar contenido desde tu dispositivo móvil al televisor. Chromecast integrado solo está disponible en las siguientes marcas:

- Philips

- Polaroid

- Sharp

- Skyworth

- Soniq

- Sony

- Toshiba

- Vizio

Para enviar contenido desde tu dispositivo móvil Android o iOS:

Usando la Segunda Pantalla de Netflix

  1. Abre la app de Netflix en el dispositivo móvil.

  2. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona el icono Enviar contenido -el icono de la pantalla con la flecha en una esquina- situado en la parte superior o inferior derecha de la pantalla.

  3. Selecciona el dispositivo en el que quieres ver la serie o película.

  4. Selecciona una serie o película que quieras ver y pulsa Reproducir. Ahora, desde el móvil o la tablet, puedes avanzar, retroceder, poner en pausa o cambiar la configuración del audio o los subtítulos.

La app Netflix es capaz de sincronizarse con algunos televisores y reproductores de streaming. Esto te permite usar tu tableta o teléfono para controlar la experiencia con Netflix. Para usar tu dispositivo móvil Android o IOS como mando a distancia tienes que hacer esto:

Usando un cable externo

  1. Conecta el dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi que el televisor.

  2. Inicia la aplicación de Netflix en el televisor y en el dispositivo móvil.

  3. Inicia sesión en la misma cuenta de Netflix desde el televisor y desde el dispositivo móvil.

  4. Selecciona el icono Enviar contenido situado en la parte superior o inferior derecha de la pantalla.

  5. Selecciona el dispositivo en el que quieres ver la serie o película.

  6. Selecciona una serie o película que quieras ver y pulsa Reproducir. Ahora, desde tu dispositivo móvil, puedes avanzar, retroceder, poner en pausa o cambiar la configuración del audio o los subtítulos.

Desde un dispositivo Android

Los dispositivos móviles pueden conectarse directamente al televisor mediante un cable para mostrar el contenido que se está reproduciendo en el  móvil. Las conexiones por cable varían según los requisitos de salida del dispositivo móvil y de entrada del televisor.

Para conectar tu móvil o tablet Android a tu televisor, necesitarás un cable para proyectar en tu televisor el contenido que se muestra en tu dispositivo móvil. La mayoría de los teléfonos y tableta Android nuevos requerirán un conector tipo C (también conocido como USB-C) o tipo D (Micro HDMI).

La mayoría de los televisores más nuevos requerirán conectores HDMI, mientras que otros más antiguos es posible que requieran conectores VGA. Al usar conectores compatibles para ver Netflix, es posible que detectes diferencias en la visualización de los títulos descargados o en streaming.

Desde un dispositivo iOS

Para conectar un dispositivo de 30 clavijas en tu televisor, necesitarás un compuesto, componente o kit de conexión por cable HDMI compatible. Airplay ya no se puede utilizar con Netflix debido a “limitaciones técnicas”.

Para conectar un dispositivo Lightning a tu televisor, tu dispositivo iOS deberá tener instalada la versión iOS 11.2.6 o superior, y necesitarás un kit de conexión HDMI compatible. Al usar un kit de conexión compatible para ver Netflix, es posible que detectes diferencias en la visualización de los títulos descargados o en streaming.

Los títulos en streaming permitirán que el vídeo se ajuste a la pantalla. Los títulos descargados simplemente reflejan la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch, por lo que es posible que veas unas barras negras que rodean el vídeo.