Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate 40 Pro: filtradas las características del último móvil de Huawei

Se filtran los detalles del último terminal de la compañía china que sería el más potente del año.

Actualizado a
Huawei Mate 40 Pro: filtradas las características del último móvil de Huawei

Huawei es uno de los grandes nombres del segmento de los smartphones. La firma china era junto a Xiaomi una de las más potentes, pero su pérdida de presencia y apoyo de las compañías de Estados Unidos le han hecho replantearse su situación. Puede que algunos proyectos se hayan quedado atrás, pero eso no le ha impedido continuar con su hoja de ruta habitual. Y aquí hablamos del Huawei Mate 40 Pro del que se han filtrado sus características.

Así podría ser el nuevo Mate 40 Pro

Como decíamos, Huawei no está pasando por su mejor momento a nivel económico. Ha sufrido un bloqueo muy fuerte que le ha impedido seguir adelante con sus planes. La firma ha hecho todo lo que estaba en su mano para continuar con sus procesadores Kirin, un sistema operativo propio y una tienda de aplicaciones que firma la propia compañía para suplir la carencia de la Google Play Store.

Pero hoy toca hablar de las buenas noticias para la compañía china con la filtración de los detalles del Huawei Mate 40 Pro. Según las imágenes que podemos ver en WinFuture, el terminal seguirá con la tónica de una pantalla infinita que inauguró Samsung y que muchos fabricantes han puesto a su gama más alta. en su caso será de 6.76 pulgadas a una resolución 2K y con panel OLED. En la parte superior izquierda se aloja un notch con dos cámaras.

Ampliar

En la parte trasera tenemos dos un sistema de tres cámaras alojadas en un módulo circular. De todas ellas, la principal cuenta con 50 MPX y se le suma un gran angular de nada menos que 20 MPX y una tercera de 12 MPX. Dispondrá de una capacidad de grabación de 8K como ya graban muchos gama alta.

En el interior del Mate 40 Pro podríamos estar ante uno de los pocos chips de 5nm del mercado. Es el Kirin 9000 que destaca por su potencia superior al Snapdragon 865, según el medio. Poco se sabe de la configuración de RAM y almacenamiento interno, pero si que se espera que incluya una batería de 4.400 mAh con carga de hasta 65w, USB C, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6. Como curiosidad, el teléfono podría llegar con la versión de Android 10 con su capa de personalización, por lo que no estaría actualizado a la última versión. Todavía no se sabe nada de su precio, algo para lo que tendremos que esperar.