Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

El móvil Xiaomi que se carga en 20 minutos sin cables al 100%

La compañía china supera a todos con un nuevo sistema de carga wireless que carga una batería de 4.000 mAh en 20 minutos.

Actualizado a
El móvil Xiaomi que se carga en 20 minutos sin cables al 100%

La competición (y competencia) en el sector de la Telefonía Móvil es feroz, intensa y sin respiro. Las marcas y fabricantes se ‘pelean’ por ver quién pone la mejor y más reciente tecnología o avance antes que el resto en el mercado. Y en el apartado de la Carga Rápida, el objetivo es lograr que la tecnología ‘Wireless’ con bases inalámbricas de carga -o sea, recargar un móvil sin usar cables, sólo dejándolo sobre una base- sea tan rápida como el sistema clásico del cargador con cables. Y Xiaomi parece que ya lo ha logrado.

Xiaomi 80W Mi Wireless Charging

La compañía china muy popular Occidente ha presentado hoy su última innovación en el campo de la carga rápida de nueva generación: una tecnología pionera de carga inalámbrica a 80W que supone un salto significativo respecto a la tecnología wireless charging a 30W introducida por la compañía en 2019. De esta manera, 80W Mi Wireless Charging Technology es capaz de lograr la carga de una batería de 4.000 mAh:

- Al 10 % en 1 minuto

- Al 50 % en 8 minutos

- Al 100 % en solo 19 minutos

En términos comparativos, la misma tecnología a 30W introducida en 2019 es capaz de cargar una batería similar al 50 % en unos 25 minutos y al 100 % en 69 minutos, como vemos ampliamente superada.

3 avances en 12 meses

Buscando siempre ese objetivo de ser la primera, Xiaomi no ha perdido el tiempo este 2020 pandemático, presentando hasta tres avances de peso en este campo. En marzo de 2020, Xiaomi presentó la carga inalámbrica de 40W; poco después, en agosto, batió su récord con la primera tecnología de carga inalámbrica de 50W. Y ahora ha sido superado por la 80W Mi Wireless Charging Technology.

¿Cuándo será implantada en los móviles? De momento Xiaomi no dice nada más, pero la tecnología wireless de 50W de hace apenas 3 meses ya está en terminales como el Xiaomi Mi 10 Ultra, presentado el mismo agosto.