10 de noviembre

Destiny 2: Más allá de la Luz, todo lo que sabemos

Más allá de la Luz, la nueva expansión para Destiny 2, llegará el próximo 10 de noviembre. Recopilamos todo lo que sabemos de la luna Europa.

Destiny 2 se prepara para recibir su siguiente paso en este viaje a través de la galaxia. Más allá de la Luz, su tercera expansión y quinto contenido adicional, debutará el próximo 10 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X|S. Pero la expansión va más allá de ser un puñado de contenido inédito: es un paso en firme por renovar su contenido y ofrecer lo mejor que ha dado en estos últimos 6 años.

Este viaje cobra segundo si unimos las dos entregas de la saga en un solo producto. El 9 de septiembre de 2014 marcó un paso histórico para el estudio: su primer trabajo tras la era Halo. Ese Destiny sirvió como base sobre la que se moldearía un universo que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo. Por ello, lo que viene en apenas semanas se convierte en una fecha trascendente para los aficionados de Bungie. Más allá de la Luz es el inicio de un nuevo Destiny 2.

El almacén de contenido: optimizando el universo Destiny

Bungie es firme con el futuro de la franquicia: quieren construir un futuro viable. Por ello, se ha construido el almacén de contenido de Destiny, un repositorio que renovará anualmente el contenido que estará disponible para los jugadores. En él se incluyen todos los destinos, actividades, asaltos e incursiones de la primera entrega.

Los primeros cambios llegarán el mismo día de Más allá de la Luz, el 10 de noviembre. Desde ese día verás desaparecer de la carta de navegación a Mercurio, Marte, Titán, Ío, La Villa y Leviatán, junto a sus eventos y aventuras relacionadas. Campañas como La Guerra Roja, La Maldición de Osiris y El Estratega formarán parte de esta limpieza.

La lista de Ocaso dejará de estar disponible en pos de Ocaso: El suplicio. Gambito se fusionará con la modalidad Gambito Supremo en un único modo de juego. Las fraguas de la Armería Negra (Bergusia, Izanami, Volundr y Gofannon) dejarán de estar disponibles, entre un montón de actividades como La Decisión, Protocolo de Aumento, El Susurro y Hora Cero, entre otras.

Por otro lado, los cambios también afecta al Crisol. Los modos Supremacía, Cuenta atrás, Ofensiva, Dobles, Dominio, Calcinación y Control de impulso no podrán ser seleccionados en las listas de juego y privadas. En este enlace puedes conocer en detalle todo el contenido que se eliminará. Por otro lado, se añadirá la Cámara de Cristal, la primera incursión del original, el Cosmódromo y más.

La luna helada de Europa

El principal destino de Más allá de la Luz nos hará visita la luna helada Europa. En él nos enfrentaremos al estandarte de Eramis, un clan de Caídos capitaneados por el Kell de mismo nombre, quien abrazó la Oscuridad para formar una nueva y poderosa amenaza. El aspecto gélido que envuelve su superficie choca con las diferentes estructuras Vex. Desentrañar cómo han llegado allí será una de las principales metas en la expansión.

Titanes, Cazadores y Hechiceros recibirán una nueva subclase: el estasis. Este elemento se unirá al resto de los ya existentes para ampliar los poderes disponibles en el juego. Al equiparlo, podremos utilizar el hielo a nuestro favor, desde poder ralentizar a los rivales hasta poder lanzar una lluvia de granizo.

Terremoto glacial permitirá a los Titanes envolver su guantalete con estasis; golpea el suelo y envía ondas de cristales para congelar a quienes te rodean. Los Cazadores, por otro lado, contarán con Silencio y Borrasca, dos kamas que cuentan con diferentes propósitos. La primera congela a los rivales, mientras que al lanzar la segunda estallará, romperá a los congelados y provocará una tormenta de estasis que perseguirá a los rezagados. Por último, los hechiceros recibirán la Ira Invernal, una vara de estasis que lanza proyectiles helados que congelan y explotan a su paso.

Pocos datos conocemos de la Cripta de la Piedra Profunda, la incursión que incluirá esta expansión. Sabemos que es una tumba de la Edad de Oro que no se ha abierto desde hace siglos, así que seguramente esté conectada con los elementos Vex de la superficie. Bungie lleva en silencio los detalles de estos contenidos.

Xbox Game Pass y mejoras en PS5 y Xbox Series X|S

Los miembros de Xbox Game Pass para consola verán que desde el primer día podrán acceder a Más allá de la Luz sin coste adicional. La aventura se unirá a Los Renegados y Bastión de las Sombras, así como el juego base, ya disponibles en estos momentos. Los usuarios en PC tendrán que esperar a algún momento de 2021. Ya estés en Xbox One o hayas dado el salto a Xbox Series, tendrás la oportunidad de disfrutar de Destiny en su espectro completo.

En el caso de la versión mejorada para la nueva generación, Bungie confirmó que la actualización llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 8 de diciembre. Pese a que podrá ser jugado vía retrocompatibilidad en las tres consolas, el juego no aprovechará completamente el nuevo hardware hasta esa fecha.

Una vez lanzada, en PS5 y Xbox Series X ofrecerá resolución 4K a 60 imágenes por segundo, mientras que en Xbox Series S lo hará a 1080p. Contaremos con mayor distancia de dibujado, tiempos de carga adaptados a la arquitectura del SSD y juego cruzado en las versiones de la misma familia. También podremos cambiar el campo de visión, una opción hasta el momento exclusiva en PC.

Destiny 2: Más allá de la Luz

En Destiny 2: Más allá de la Luz, exploraréis un nuevo destino: Europa, la luna helada de Júpiter. Enfréntate a un clima extremo y desvela secretos ocultos bajo la ancestral capa de hielo. Nace una nueva amenaza, pero también surge un nuevo poder: hipersueño. Este nuevo poder elemental proviene de la Oscuridad. Úsalo para dominar el campo de batalla creando campos de hipersueño o destrozando enemigos con un vigor destructivo. Una expansión de Destiny 2 a cargo de Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Destiny 2: Más allá de la Luz