Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Series y Halo Infinite

Phil Spencer sobre Bethesda: “Sí, es posible recuperar la inversión sin sacar juegos en PlayStation”

El máximo responsable de la división Xbox habla sobre la compra de Bethesda, el lanzamiento de Xbox Series X y S y el retraso de Halo Infinite.

Actualizado a
Phil Spencer sobre Bethesda: “Sí, es posible recuperar la inversión sin sacar juegos en PlayStation”

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha protagonizado una reciente entrevista con el medio Kotaku para hablar sobre buena parte de la actualidad de Microsoft en el terreno del videojuego, profundizando en temas como la compra de Bethesda y la posibilidad de lanzar sus juegos en otras plataformas, el inminente lanzamiento de la nueva generación de consolas de la compañía de Redmond con Xbox Series X y Xbox Series S y el retraso de Halo Infinite, uno de sus exclusivos que debía llegar junto a la next-gen.

Phil Spencer al habla

Así, Phil Spencer ha respondido a las preguntas de Kotaku, especialmente centradas en la multimillonaria operación de compra de Bethesda y todos sus estudios de desarrollo, uno de los movimientos empresariales más importantes de la industria de los videojuegos de los últimos años. Tanto es así, que Spencer ha afirmado que sería posible recuperar la inversión de 7.500 millones de dólares sin necesidad de que The Elder Scrolls VI, título en desarrollo ya anunciado previamente, apareciera en PlayStation 5.

Eso sí, el jefe de Xbox ha matizado dicha afirmación asegurando que la compra de Bethesda no responde al objetivo de negar videojuegos a nadie; eso sí, el propio Phil Spencer no ha perdido la oportunidad de presumir del ecosistema del que dispone Xbox Game Studios con sus consolas, PC y xCloud, todo ello girando alrededor de Game Pass, admitiendo que tampoco tienen la necesidad de lanzar sus juegos en otras plataformas.

Ampliar

Y es que recordemos que desde Xbox ya se aseguró que se estudiaría caso por caso sobre el posible lanzamiento de un juego u otro fuera del ecosistema Xbox, algo que Spencer ha vueto a recordar. Por otro lado, el directivo de Xbox se muestra muy optimista con el lanzamiento de Xbox Series X y S, ya que esperan “vender todas las unidades” que se puedan distribuir hasta fin de año.

Por otro lado, desde Kotaku no han querido perder la oportunidad de preguntar por Halo Infinite, uno de los títulos más esperados para la next-gen de Microsoft y que terminó retrasándose a 2021, admitiendo que por el momento no tiene novedad alguna sobre su posible lanzamiento definitivo; sobre si sería posible lanzar la campaña y el multijugador por separado, Phil Spencer cree que es un tema interesante, pero que antes hay que completar el desarrollo; y hacerlo de la mejor forma posible.

Por último, se ha tratado la relación de Microsoft con Nintendo y los diferentes juegos publicados por los de Redmond que finalmente han aterrizado en Switch: “Tenemos buena relación con Nintendo. Nuestro trabajo gira en torno a las sinergias de mercado”. Aunque finalmente concluye que “no es sostenible” pensar en lanzar todos los juegos de Xbox para Switch.

Fuente | Kotaku