BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Grabar audios de WhatsApp sin mantener el botón pulsado: el icono del candado

La app tiene un icono dentro de sus notas de audio para evitar que tengas que pulsar el botón todo el rato.

Grabar audios de WhatsApp sin mantener el botón pulsado: el icono del candado

En 2013, hace 7 años ya, WhatsApp introdujo una función que al principio es de esas que nadie quería usar, pero que poco ha poco fue pillando auge. Y al final ha vuelto a cambiar la forma en que nos comunicamos: Se acabaron los mensajes escritos, hola notas de voz.

Y es que los audios por WhatsApp son tan rápidos como fáciles de grabar y enviar, aunque su problema principal es que tenemos que mantener el botón del micro pulsado, y también que no podemos revisarlos antes de enviarlos, oírlos por si hemos dicho algo erróneo o no se escuchan bien. No podemos, ¿o sí?

Cómo grabar y escuchar una nota de voz

Para grabar un mensaje de voz, simplemente hay que tocar el icono de micrófono, mantenerlo pulsado, hablar y luego soltarlo para que la nota se envíe de forma automática. Pero WhatsApp implementó una manera de grabar notas de voz de mayor duración de forma más sencilla de esta forma:

  1. Abre un chat.
  2. Mantén presionado el ícono del micrófono y comienza a hablar.
  3. Desliza el dedo hacia arriba para grabar sin necesidad de presionar el micrófono.
  4. Cuando hayas terminado, toca Enviar para enviar el mensaje

El gesto de deslizar el dedo hacia arriba revela un icono en forma de candado. Esto nos permite tener activa la grabación de audio sin tener que estar pulsando el micrófono.

Para revisar tu mensaje de voz tras grabarlo y antes de enviarlo

  1. Abre un chat y pulsa el icono del micrófono para empezar a grabar
  2. Sin soltarlo, desliza el dedo hacia arriba para que aparezca el icono del candado. Ahora tienes activada la grabación sin pulsar el botón
  3. Graba el mensaje
  4. Cuando hayas terminado, no le des a enviar, sal del chat. Dale a la tecla física / botón capacitativo ó táctil de retroceso de tu móvil -suele venir marcada por una flecha hacia la izquierda.
  5. Ahora saldrás de esa ventana de chat y estarás en la pantalla de contactos de WhatsApp. Vuelve a entrar en el chat en el que grabaste el audio
  6. En la barra inferior verás tu nota de voz sin enviar. Dale al Play y podrás escucharla. Si te satisface, dale a enviar. Si no, tienes el icono de borrarla justo al lado de la reproducción.