Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta una MagSafe para cargar el móvil y los AirPods

Apple patenta un accesorio que se adjunta al teléfono para cargar el teléfono y los auriculares inalámbricos.

Actualizado a
Apple patenta una MagSafe para cargar el móvil y los AirPods

Una de las grandes novedades que ha estrenado la manzana mordida durante el último evento de Apple fue las MagSafe. Estos accesorios aportan una función extra a la parte trasera de tu iPhone tenga o no funda. Sus imanes mantienen el accesorio anclado al teléfono y son muchas las utilidades que pueden aportar. Pero hoy nos hemos encontrado otra idea de la que Apple no habló en la conferencia y es que existe una patente de una MagSafe para cargar el móvil y los AirPods.

Un nuevo estilo de MagSafe para aumentar la autonomía del iPhone

Apple ha ideado una nueva forma de accesorio con el que sacar más partido a los imanes de la parte trasera del iPhone. A esta definición responden las MagSafe, que de momento hay poco donde elegir. Su utilidad va desde los cargadores magnéticos por los que rellenar la pila de los teléfonos de Apple así cómo la de colocar un tarjetero en la parte trasera y despejar la cartera de tu bolsillo.

Pero en las oficinas de Cupertino tramaban algo más que un accesorio portatarjetas. Y la evidencia se encuentra en una patente de una MagSafe para cargar el móvil y los AirPods. La Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió en agosto del año pasado dicha solicitud, pero no fue hasta ayer cuando dicha patente se publicó. En ella se puede ver dos modelos o ideas distintos pero con el mismo propósito. La única característica que tienen en común es que se parece a una funda con tapa que añade unos extras.

Ampliar

En el primer caso se puede apreciar un bulto en la parte trasera que podría ser una pila extra para surtir de electricidad el terminal. Por otro lado parece que también hay un enganche pensado para colocar los AirPods en la parte superior izquierda del terminal. Según comenta 9to5Mac este accesorio también haría las veces de cargador para los auriculares de la manzana mordida. Esto no solo lo dicen ellos, sino que cogen el extracto donde pone que el dispositivo accesorio puede incluir además una fuente de alimentación (como una batería) que se encuentra en la tapa” y que “la fuente de alimentación también puede proporcionar energía a diferentes dispositivos”.

Si vemos el otro modelo nos encontramos con otro tipo de enganche para los auriculares, los cuales se encuentran en el costado de este. Tendremos que esperar a un futuro que esperemos no sea muy lejano para comprobar si Apple materializa esta funda.