Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple te dejará reservar aplicaciones con seis meses de antelación

Apple amplía su plazo de reserva anticipada de aplicaciones hasta nada menos que seis meses.

Actualizado a
Apple te dejará reservar aplicaciones con seis meses de antelación

Las reservas siempre te garantizan una copia del producto que deseas. Tendrás que dar el precio de compra por adelantado, pero en muchos casos te pueden ayudar incluso a ahorrarte algo de dinero. Pero en el caso de las aplicaciones las rebajas son algo extrañas por no decir inexistentes debido a su precio. Pero en la casa de Cupertino tienen una propuesta mejor para los desarrolladores y es que podrán poner a la reserva sus aplicaciones desde hace seis meses.

Cambio en las políticas de venta de Apple

La App Store es una de las tiendas de aplicaciones más famosas donde más de un desarrollador le gustaría ofrecer sus servicios. Cada quien pone en la larga lista su aplicación que tras ser verificada de que está libre de problemas puede salir al mercado. Como sabrás, la gran mayoría de este software es de pago y tendrás que pagar por caja al menos una vez para obtenerlo.

Pero cuando se trata de una novedad no queda otra que esperar a que esté disponible en el escaparate virtual de la tienda. Esta espera a veces solo consistía en hacer la reserva y aguantar hasta que saliera la aplicación o nueva versión de la misma, un proceso que estaba abierto con 90 días de antelación. Pero en la casa de la manzana mordida han decidido tomar nuevas medidas con la nueva política de reservas.

Ampliar

Según leemos en la breve publicación de la compañía de Cupertino “Ahora puede permitir que los clientes reserven su aplicación hasta 180 días antes de su lanzamiento para su descarga en la App Store.” Sin duda se trata de una estrategia para que las diferentes desarrolladoras sean capaces de captar más usuarios a los que puedan convencer de su app mostrando más información y, tal vez, instar a la compra con algún que otro descuento inicial.

La manzana mordida ha dejado claro que una vez que se lance una aplicación, los clientes serán notificados y se descargará automáticamente en el dispositivo seleccionado dentro de un plazo de 24 horas.

Una nueva versión de lo visto en 2017

Apple amplía su política de plazos en otros noventa días más de lo que tenía estipulado. Esta iniciativa nació en 2017, cuando se empezó a promover la función para desarrolladores de dar una preventa. Ahora mejora las condiciones para dar más tiempo a que estas firmas puedan activar antes la reserva e inicien campañas con mayor antelación.