Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi estrena en España el Mi Smart Speaker, con Google Assistant

La marca china lanza en nuestro país su primer altavoz inteligente para mercados internaciones compatible con Chromecast.

Actualizado a
Xiaomi estrena en España el Mi Smart Speaker, con Google Assistant
DONGDONG

Convertidos en el centro del auge de la domótica lowcost, un ‘smart speaker’ o altavoz inteligente es el primer paso que podemos dar para tener un hogar inteligente ciberconectado. El dispositivo se convierte en el centro de todo, al que damos órdenes y que las replica a una bombilla inteligente, una cocina conectada o nuestra cuenta de Amazon. Y por ello, su mercado está creciendo cada vez más.

Xiaomi Mi Smart Speaker

Tras ver esta semana la nueva novedad de Apple en este aspecto con su HomePod Mini, una versión más pequeña del popular HomePod y a 99 dólares, Xiaomi no ha esperado mucho y ha querido mover ficha rápido. Y apenas 3 días después, la popular marca china ha anunciado hoy viernes la llegada a España de Mi Smart Speaker, su primer altavoz inteligente para mercados internacionales.

Con el asistente IA Google Assistant incorporado, Mi Smart Speaker permite a los usuarios hacer consultas, disfrutar de contenidos de entretenimiento, planificar el día y controlar los dispositivos inteligentes de su hogar, entre otras funciones, todas ellas en modo manos-libres. Además, el Mi Speaker te permite pasar música desde otro dispositivo inteligente -un móvil, una tablet- a través de Chromecast.

Ampliar

Aspecto, formatos de audio

Montando 2 micrófonos y un altavoz de 2,5 pulgadas y 12W, el Mi Speaker tiene un acabado externo metálico y un diseño minimalista, e implementa un panel táctil simple y un anillo de luces LED en la parte superior, cuyas notificaciones variarán de color en función de las tareas que se estén realizando. El dispositivo es también compatible con estos formatos de audio:

- DTS

- HE-AAC

- LC-AAC

- MP3

- Vorbis

- WAV(LPCM)

- Opus

- FLAC con soporte para transmisiones de alta resolución (24-bit/96KHz).

Precio y fecha del Mi Smart Speaker

Ampliar

Xiaomi Mi Smart Speaker sale a la venta en España desde hoy, 16 de octubre, a un precio de 49,99€ en www.mi.com, Mi Stores y MediaMarkt. Los usuarios que adquieran Mi Smart Speaker entre el 16 y el 18 de octubre conseguirán gratis una bombilla inteligente Mi LED Smart Bulb Essential.