Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Un iPhone 12 Pro de madera que vale 10.000 euros: el Apple 1 de Caviar

La firma rusa de artículos de lujo firma un homenaje retro a Apple, transformando su último móvil en el Apple 1.

Actualizado a
Un iPhone 12 Pro de madera que vale 10.000 euros: el Apple 1 de Caviar

El 1 de abril de 1976 -hace la friolera de 42 años-, en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California, se presentaba el Apple-1, un ordenador personal diseñado y creado a mano por Steve Wozniak, a la postre uno de los padres en la revolución de los PCs de uso personal, pero en ese momento un ingeniero desconocido que había creado el Apple 1 para uso personal.

Pero un amigo suyo le convenció de que podrían venderlo e iniciar un negocio. Ese hombre era Steve Jobs, y de ahí nació Apple.

El primero de su especie

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de 666,66 dólares porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $ 500 y añadieron un tercio de margen de beneficio. Se fabricaron 200 unidades. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que se vendía en kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips.

Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto. Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un costo de 75 dólares.

De los 200 modelos fabricados en su momento, según los expertos quedan alrededor de 60-70 unidades en todo el mundo. Y dado que hablamos de una absoluta reliquia de la historia de la Informática -el Apple 1 no es solo lo primero que hizo Apple, sino el primer PC que combinó un microprocesador con conexión para teclado y monitor-, los precios por hacerse con este pedazo de la historia Apple y de la historia de la Tecnología no son bajos…

Un iPhone 12 Pro de madera

Caviar, experta en el lujo más lujoso, decadente y absolutamente pasado de rosca para gente muy aburrida y con mucho dinero, ha querido mantener su línea de extravagancia al tiempo que apelar a la nostalgia más directa. Y aunque el exceso sigue presente, está claro que por una vez en Caviar se ha impuesto más el homenaje que el lujo por el lujo.

Desde septiembre pasado -antes que se supiera el diseño definitivo por parte de Apple-, la firma permite reservar diferentes modelos del iPhone 12, entre ellos una edición llamada Apple 1 que rinde homenaje precisamente al primer sistema de Apple: En la parte frontal es un iPhone 12 Pro como el vimos el pasado martes, pero la parte trasera es un panel hecho en madera con una pantalla de titanio imitando al dispositivo original.

Y lo mejor es que rematando el conjunto tenemos un fragmento de placa base original de un Apple 1 firmado además por Wozniak. Sin duda una versión mucho más elegante que lo habitual que nos brinda Caviar, pero eso sí, cara al extremo.

Ampliar

Un iPhone 12 de 10.000 euros

Las versiones Apple 1 del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max están disponibles para reservar en diferentes versiones según la capacidad -128, 256 y 512GB-, pero sólo hay 9 unidades de esta edición, por lo que como mínimo tendrás que desembolsar 9.990 dólares (8.500 euros), y como máximo 11.220$ (9.573€). Una cifra que multiplica por 8 y por 9 el precio oficial que los móviles tendrán cuando lleguen al mercado de la mano de Apple.

Ampliar