BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify ya te deja usar su música si haces podcast

Solo si eres creador de contenido de la plataforma podrás usar las canciones de Spotify a placer.

musica spotify

A lo largo y ancho de Internet puedes encontrar todo tipo de contenido musical. Existen múltiples aplicaciones donde reproducir tus canciones favoritas, pero puede que como usuario necesites este tipo de archivos para crear los tuyos propios. Pero no nos referimos a las covers de canciones, sino a usar el contenido generado por los artistas para que otros creen contenido de audio como podcast. Y esto es lo que ahora podrás hacer desde Spotify con su nueva función para incluir música en tu contenido.

Se tu propio DJ o podcaster musical en Spotify

Spotify está cada vez más volcada en la creación de contenido de los usuarios de la Red. Empezó por aquellos artistas que empezaban en este mundillo y necesitaban una plataforma seria para darse a conocer. Pero hace un tiempo que está detrás de otro tipo de creadores de contenido como son los podcasts. Estos usuarios son capaces de crear contenido a base de anécdotas, noticias de diversa temática, entrevistas, etc… pero algunos buscan la manera de crear contenido con las canciones al mismo estilo que las radio fórmulas.

Y es aquí donde entra en funcionamiento la nueva característica de Spotify. Cada vez que un usuario cree contenido tendrás la posibilidad de navegar por él además de seleccionar todas las pistas de audio que están incluidas. Tal y como ves en las imágenes se pueden seleccionar los diferentes episodios y secciones de estos, pero cada música incluida se puede consultar directamente sin necesidad de salir del programa.

spotify

Diferente presencia de la música según el usuario

Es un hecho que no todas las personas que tienen Spotify instalada en su smartphone tienen el mismo tipo de usuario. Nos referimos a que la diferencia entre gratuito y premium también se hace palpable dentro de esta nueva función de los podcast de Spotify. Como te comentábamos, todos los programas pueden usar el contenido de spotify pero los usuarios gratuitos escucharán un fragmento de 30 segundos de cada pieza, mientras que los premium podrán escucharla entera.

Por otro lado, la firma dice que para acceder a esta función los creadores de contenido deben ser exclusivos de la plataforma, por lo que el contenido generado se queda dentro de la app de música bajo demanda. Por último, según lo que cuenta TechCrunch,los programas compensarán al artista como si la pista se transmitiera normalmente, ya que el formato se basa en las licencias del catálogo de música de Spotify al igual que las transmisiones regulares.