BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 12

Los iPhone 12, ¿traen o no cargador y auriculares en la caja?

¿Vendrán auriculares y cargador de serie? Tras varios rumores, Apple ha desvelado qué accesorios se incluyen dentro de las cajas de los iPhone 12

cargador iphone

Comprarse un teléfono nuevo siempre es un gran acontecimiento. La ilusión coger una gran caja, quitar el plástico protector y desenfundar el paquete y luego sacudirlo para descubrir el interior. Esta escena así dicha te traerá recuerdos muy satisfactorios, pero cuando tengas en tus manos la caja del iPhone 12 te darás cuenta de algunas cosas: la primera que es más fina que en los modelos anteriores, lo segundo es que no lleva cargador incluido.

¿Cómo? ¿Un iPhone sin cargador en la caja?

Si, como lo estás leyendo. Los de Cupertino han tomado una decisión drástica para la venta de su próximo teléfono inteligente. Ya todo el mundo conoce el iPhone 12 y sus diferentes variantes Mini, Pro y Pro Max, las cuales traen una gran cantidad de novedades, pero una de ellas llega en la propia caja. Resulta que la firma ha tomado la iniciativa de no incluir un cargador en la caja del terminal.

Esto resulta de lo más curioso para una compañía como Apple y sobre todo en un teléfono de alta gama. Pero la manzana mordida tiene sus motivos y estos pasan por su afán de convertirse en una de las compañías de tecnología que más cuidan el medioambiente. Así lo han hecho saber en el evento de hoy de la mano de su vicepresidenta Lisa Jackson.

caja iphone 12

Subida en lo alto de las oficinas de Apple, la segunda al mando de la firma ha dado datos de sus progresos en este sentido afirmando que en 2030 sus oficinas no crearán ningún impacto medioambiental.

¿Esto en qué se traduce? Por un lado, no van a incluir más cargadores en las cajas de los iPhone. Según Jackson “ya hay más de 2 mil millones de adaptadores de corriente en el mundo” haciendo alusión a que seguro que tienes alguno por casa que puedas usar. Esto por no hablar de que harán las cajas de los iPhone 12 más pequeñas y por lo tanto no usarán tantos materiales para el packaging.

Tampoco habrá auriculares, pero si cable USB C

El iPhone 12 no traiga un cargador caja, pero es posible que no sea lo único que eches en falta. Y es que la cosa no acaba aquí ya que no tendrás unos auriculares con cable que la compañía solía incluir. Esta medida puede ser duramente criticada por los usuarios ya que siempre han tenido estos accesorios incluidos con el teléfono. Los motivos son los mismos que lo expresando anteriormente con el cargador.

Entonces: si el iPhone 12 viene sin cargador ni auriculares, ¿solo viene el teléfono en la caja?. La respuesta es un no, y no porque venga la típica herramienta para sacar la bandeja SIM ni los típicos manuales. El accesorio que sí incluye será el cable de carga y transferencia de datos, el cual será USB C a Lightning. Puede que esto sea muy criticado por parte de los clientes, pero esto se reflejará en las ventas del dispositivo que se sabrá más adelante.