BeTech: noticias de tecnología

iPhone 12, resumen del evento de Apple: precios, características y fechas

 iPhone 12, resumen del evento de Apple: precios, características y fechas

Presentación iPhone 12, así ha sido el evento de Apple

iPhone 12 Apple Store

Se acaban de confirmar los precios en España. iPhone 12 se comercializará a partir de los siguientes PVP recomendados:

- iPhone 12 | Reservas a partir del 16 de octubre a las 14:00 CEST

Modelo de 64 GB por 909 euros

Modelo de 128 GB por 959 euros

Modelo de 256 GB por 1.079 euros

Lanzamiento el 23 de octubre

- iPhone 12 Mini | Reservas a partir del 6 de noviembre a las 14:00 CEST

Modelo de 64 GB por 809 euros

Modelo de 128 GB por 859 euros

Modelo de 256 GB por 979 euros

Lanzamiento el 13 de noviembre

- iPhone 12 Pro | Reservas a partir del 16 de octubre a las 14:00 CEST

Modelo de 128 GB por 1,159 euros

Modelo de 256 GB por 1.279 euros

Modelo de 512 GB por 1.509 euros

Lanzamiento el 23 de octubre

- iPhone 12 Pro Max | Reservas a partir del 6 de noviembre a las 14:00 CEST

Modelo de 128 GB por 1,259 euros

Modelo de 256 GB por 1.379 euros

Modelo de 512 GB por 1.609 euros

Lanzamiento el 13 de noviembre

iPhone 12 Pro características

De los básicos, a los gama alta: iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son una realidad. Mantendrán todas las mejoras del modelo de entrada; su pantalla será de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Tendrá "la resolución más alta en la historia de iPhone". Junto al chip A14 Bionic le acompañará un procesador de imagen dedicado, que se encargará de reducir el ruido de las fotos tomadas.

Las cuatro cámaras tendrán mejoras específicas. iPhone 12 Pro Max tendrá un modo telefoto, que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. Las mejoras también repercuten en el modo ultra panorámico, por lo que puedes esperar aperturas de la lente más rápidas y ligeras. La estabilización de la imagen en ambas versiones se verá mejorada. Imaginad las vibraciones al ir en un coche: ya no impactarán en tu foto. Existirá un modo ProRaw, que mejorará el tratamiento de la calidad de las imágenes.

En cuanto al vídeo, por primera vez se podrá grabar en HDR de 10 bit, lo que se traduce en 60 veces más colores que una grabación normal. Será compatible con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. También se podrá grabar y editar en Dolby Vision.

Dieron la bienvenida a una nueva tecnología: LiDAR. Este escaner permite trasladar al móvil tu alrededor en tiempo real, lo que crea un mar de oportunidades para la realidad aumentada. Funcionará incluso con vídeos y fotos. En cuanto a la batería, hablan de "buena".

iPhone 12 Pro se pondrá a la venta el 23 de octubre a un precio de 999 dólares. En el caso de iPhone 12 Pro Max, lo hará el 13 de noviembre a 1099 dólares. El modelo de 64 GB dice adiós para dar paso a partir de 128 GB.

iPhone 12 precios

Tras una breve introducción del 5G por el CEO de la compañía Verizon, Tim Cook nos llevó de la mano a su nuevo modelo de teléfonos, el iPhone 12. Hablemos de datos: su chasis es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero respecto al iPhone 11. Su pantalla tendrá el doble de pixeles que el año pasado. Bajo la tecnología Super Retina XDR, contará con 2.000.000:1 de contraste, 2532x1170 de resolución y 460 ppi. 6,1 pulgadas de pantalla.

La cubierta del iPhone 12 está protegida por una nueva tecnología de cristal: el escudo cerámico. Aumenta la durabilidad del dispositivo por encima de lo habitual. La compañía no se resiste al calificarlo de "la mejor pantalla hasta el momento en la historia de Apple". 

Su cerebro estará compuesto del chip A14 Bionic, el primer chip de móviles fabricado en 5nm. contendrá 11.8 mil millones de transistores integrados, un 40% más que el anterior modelo. De esta forma se convertirá en la CPU "más rápida" del mercado, un 50% más que cualquier teléfono del mercado. En cuanto a músculo, Apple se alía con Riot Games para lanzar League of Legends: Wild Rift en iOS, lo que nos dejó las primeras imágenes del MOBA más famoso del momento en movimiento. El resultado es espectacular.

La cámara se verá mejorada con 7 lentes que aumentarán la calidad de las fotos tomadas un 27% cuando la iluminación es baja. Todos los modelos de iPhone 12 incluirán modo noche, que será compatible con el modo ultrapanorámico y profundo. Lo mismo ocurre con el vídeo.

A continuación hablaron de MagSafe, una nueva tecnología que mejora la conexión inalámbrica del móvil cuando se carga con un accesorio sin cables. Mejorará la forma en la que se agarran a la parte trasera. Aparecen en pantalla multitud de accesorios que hacen uso de ella, como fundas o carteras. Por otro lado, todos los iPhone 12 incluirán un clabe USB C con conexión Lightning. Por primera vez no se incluirá en el paquete los auriculares ni la toma de corriente.

Junto al modelo básico, se comercializará el iPhone 12 Mini, que contará con una pantalla de 5,4 pulgadas. Mantendrá todas las ventajas de la gama, solo que será más pequeño, ligero y fino. iPhone 12 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre a un precio recomendado de 799 dólares. En el caso de iPhone 12 Mini, lo hará a 699 dólares a partir del 13 de noviembre.

HomePod Mini precio fecha

Comenzábamos la tarde con el anuncio del nuevo modelo de HomePod. El HomePod Mini representa los dos pilares de la compañía en su línea de periféricos home: privacidad y calidad del audio. El S5 Chip que incorpora permite que su nuevo software, llamado sonido computacional, analice la música que está sonando para ajustar el altavoz en tiempo real. De esta forma escucharás los temas de la forma en la que fueron creados. También se incluye una nueva aplicación, llamada InterCom, que te permite mandar mensajes cruzados entre los HomePods de una casa desde tu iPhone, Pod o iWatch. Se comercializará a partir del 16 de noviembre a un precio de 99 dólares.

iPhone 12 evento

Y así se da por concluida la presentación de Apple del 13 de octubre de 2020. Hemos conocido multitud de novedades alrededor del ecosistema iPhone y el nuevo modelo de HomePod. A continuación os ofreceremos un resumen de lo que ha dado de sí la tarde.

iPhone 12 fecha

iPhone 12 y iPhone 12 Pro se pondrán a la venta a partir del 23 de octubre. En cambio, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max lo harán el 13 de noviembre.

iPhone 12 Pro precios

Precios: iPhone 12 Pro costará 999 dólares, mientras que iPhone 12 Pro Max se comercializará a 1099 dólares. El almacenamiento comenzará a partir de los modelos de 128 GB. 

iPhone 12 Pro resumen

Resumen de las características de iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. La imagen habla por sí sola.

iPhone 12 LiDAR

Nueva funcionalidad de los iPhone 12 Pro: LiDAR. Es un escaner que permite hacer mapas precisos de los escenarios que te rodean a través del móvil, lo que aumenta las oportunidades de la realidad aumentada. Incluso funciona cuando la iluminación es baja. También funciona para fotos y vídeos. Mejoras sensibles en el modo noche.

iPhone 12 Pro vídeo

En cuanto a vídeo, se podrá grabar por primera vez en HDR de 10 bit. Esto introduce 60 veces más colores que una grabación normal. "Ningún otro dispositivo lo puede hacer", dicen. Graba incluso en Dolby Vision. Todo ello a 4k de resolución y a 60 imágenes por segundo. El procesador de algoritmos es más avanzado que en anteriores modelos.

iPhone 12 cámara

Deep Fusion en las cuatro cámaras. Mejoras en las lentes traseras, con tres ópticas dedicadas y cuatro niveles de zoom. En el caso del iPhone 12 Pro Max, tiene un nuevo Telefoto, lo que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. Las mejoras se trasladan al modo ultra panorámico; la apertura es más rápida y más ligera. Contará con estabilización de imagen, gracias a un sensor dedicado que mantiene la nitidez incluso cuando hay vibraciones. Se aumentan por 5 las acciones que hace la cámara para mejorar la foto tomada. Podrás tomar fotos en cualquier momento del día. Dan la bienvenida al ProRaw, includido en ambos modelos de alta gama: podrás lograr la mejor calidad al tratar la imagen. El móvil se dedicará a mejorar la imagen. Todas las cámaras son compatibles.

iPhone 12 Pro rendimiento

Cuatro modelos de color diferentes, brillantes por los lados. Se mantiene el escudo cerámico que protege al terminal. Resistente al agua hasta 6 metros. Todos los accesorios MagSafe serán compatibles. Super Retina XDR; 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos Pro y Pro Max. La resolución más alta de un iPhone hasta el momento. En cuanto a rendimiento, el chip A14 Bionic le acompañará un nuevo procesador de señal de la imagen dedicado, lo que reduce el ruido de las fotos tomadas.

Iphone 12 Pro

Vienen los modelos de alta gama. Damos la bienvenida al iPhone 12 Pro.

iPhone 12 precio

iPhone 12 se pondrá a la venta a un precio de 799 dólares, mientras que el modelo Mini lo hará a 699 dólares.

iPhone 12 Mini 5G

Todos los iPhone 12 incluirán un cable USB C con una conexión Lightning. La caja será un 70% más reducida y perderá algunos accesorios presentes hasta el momento. Se confirma el modelo Mini. Modelo compacto, 5G incluido, A14 Bionic y todas las mejoras de esta gama. Hablan del móvil 5G "más pequeño, fino y ligero" del mercado.

iPhone 12 reciclado

En 2030 quieren tener cero impacto en el clima, desde sus tiendas hasta sus fábricas. Todo. El compromiso de Apple se extiende hasta los magnetismos, creados a partir de minerales reciclados.

iPhone 12 MagSafe

MagSafe. Nueva funcionalidad para los iPhone 12. Es un nuevo sistema que mejora la conexión inalámbrica cuando se carga sin cables. Todas las fundas nuevas tendrán magnetismos que funcionarán a la perfección con la parte trasera del móvil, incluida una cartera.

iPhone 12

Dual cámara, Ultra Panorámica. Tiene una nueva cámara Wide de 12 MP. 7 lentes se encargarán de mejorar un 27% la imagen de las fotos cuando la iluminación es baja. Hablan de la "fotografía computacional". HDR Smart 3 sigue presente, aunque ahora ajustará mejorar gracias a las novedades en el Machine Learning. Siguen con el modo noche, que ahora estará disponible en todos los modelos de iPhone 12; compatible con el modo ultrapanorámico y profundo. En cuanto a vídeo, el modo noche funcionará cuando se hagan time lapses. 

League of LEgends Wild Rift iphone 12

Aparece en pantalla League of Legends: Wild Rift. Llegará a iOS. Las primeras imagenes del juego en iPhone aparecen en pantalla. Controles táctiles en ambas esquinas de la pantalla. Parece ir fluido.

Iphone 12 A14 Bionic

Lo más importante: rendimiento. iPhone 12 utilizará un nuevo chip llamado A14 Bionic. Primer chip para móviles fabricado en 5nm. 11.8 mil millones de transistores integrados, un 40% más que en el anterior modelo. 6 hilos para la CPU, la "más rápida" del mercado. Igual que la GPU, un 50% más rápida al renderizar gráficos. Neural Engine sigue presente, de 8 a 16 hilos. Realiza 11 trillones de acciones a la vez.

iPhone 12 5G

Prometen que el 5G de iPhone 12 funcionará en más lugares que los demás móviles. Han optimizado los cortafuegos de iOS para que sea más rápido. El móvil reconocerá cuándo usas esa red para rendir como debe, lo que ahorrará la batería cuando estés lejos de una. Estos son los primeros colaboradores de la red.

iphone 12 colores

Pantalla de 6,1 y más ligero y pequeño respecto al iPhone 11. Super Retina XDR para la pantalla. La modificación del OLED en Apple tendrá 2.000.000:1 de contraste. El doble de píxeles que el año pasado. Compatible con HDR. La cubierta de iPhone 12 será mucho más segura; ofrecerá protección cerámica, un nuevo cristal con mayor durabilidad. La pantalla será la mejor hasta el momento en la historia de iPhone.

iPhone 12 oficial

Todos los modelos de iPhone que se presenten hoy tendrán 5G. El primer modelo con esta tecnología ya es oficial: iPhone 12. Vemos los colores y la nueva línea de diseño, que recuerda a la de la serie 5.

5G Verizon

El CEO de Verizon nos habla de las ventajas del 5G. La conexión a la que alcanza "nunca antes se había visto". Latencias mínimas, descargas prácticamente instantáneas y la mejor navegación jamás vista hasta ahora.

5G iPhone

La nueva generación de iPhone está aquí. Confirmada la llegada del 5G a los móviles de Apple. Internet más rápido, juego más rápido y conexión más segura.

HomePod Mini precio

HomePod Mini estará disponible el 16 de noviembre a un precio de 99 dólares.

Intercom

Siri, mejoras de todo tipo: rendimiento más rápido, preciso y coherente. El HomePod Mini puede acceder a tu iPhone en una serie de aplicaciones, como el calendario, agenda, podcast y más. Puedes elegir tu tipo de experiencia de acuerdo con la persona que está utilizando el HomePod en esos momentos. Apple habla de una "grandísima integración" con tu teléfono, incluida para las casas inteligentes. Para ello, han creado la aplicación InterCom. Puedes mandar mensajes entre los HomePods, iPhones y iWatchs de una misma casa. Perfecto para avisos.

HomePod Mini altavoces

Apple incide en las mejoras de la calidad del audio. El S5 Chip que monta se potencia todavía más con un nuevo software avanzado, llamado "sonido computacional". El HomePod Mini analiza la música y ajusta los altavoces de 360º dependiendo de lo que suena. No hay canción que se le resista.

HomePod Mini imagen oficial

Seguridad, privacidad, y lo mejor de la inteligencia de Siri junto al sonido envolvente característico de HomePod. Damos la bienvenida a su nuevo modelo: HomePod Mini.

Apple Park

Un tráiler impresionante sobre el Apple Park nos da la bienvenida al evento. Comienza el desfile de novedades.

iPhone 12 evento

¡¡Ya solo queda 1 minuto para que empiece!! ¿Qué nos traerá Apple? ¿Los rumores habrán acertado? ¡Lo sabremos muy pronto!

AirPods Studio render

Pero quizá no todo podrían ser móviles en este evento. Algunos rumores apuntan a que veríamos la llegada de los nuevos AirPods Studio, un modelo inédito de auriculares de gama alta, esta vez con chasis de diadema. Contaría con materiales de cuero en su fabricación y un modelo alternativo pensado para quienes hagan deporte. Esta versión alternativa (Fitness) tendría materiales ligeros y transpirables. Apple está en todo, ¿verdad?

iPhone 12 render

Hay muchas preguntas sobre la mesa: ¿iPhone 12 dejará atrás el cable Lightning? ¿Incluirá cargador en la caja? ¿Qué novedades traerá este modelo? Los rumores apuntan a que seguirá apostado por una conexión Lightning, aunque tendría un adaptador USB C. Tampoco tendríamos ni cargador ni auriculares en el paquete. Todo ello estaría acompañado de una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, compatibilidad con 5G, novedades en la cámara y un nuevo diseño de los marcos como guiño a la serie iPhone 5. Hasta las 19:00 de hoy no sabremos qué es real.

¿Y qué ocurre con los colores? Filtraciones de última hora indican que contaríamos con cinco tonalidades: azul, blanco, verde, negro y rojo. Evan Blass, a través de Voice, muestra los renders de los que serían todos los nuevos modelos con sus respectivos colores. Tendrás varias opciones para elegir.

iPhone 12 render

En la misma línea de filtraciones, podemos encontrar el almacenamiento sobre el que girarían los cuatro modelos. iPhone 12 y iPhone 12 Mini mantendrían tres opciones: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Las novedades recaerían sobre los modelos de alta gama, con un iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max que prescindirían de los 64 GB y partirían desde 128 GB, 256 GB y 512 GB. Iríamos sobrados de opciones, especialmente para aquellos usuarios que hagan uso de iCloud.

iPhone 12 Mini render

Una de las sorpresas de la tarde podría recaer en el rumoreado iPhone 12 Mini. Según las mismas filtraciones, Apple querría hacer de este modelo la entrada más barata a la gama. Sería el dispositivo de 5,4 pulgadas. Para reducir costes, usaría el chip B14, un procesador creado para terminales de la gama media a partir del A14 Bionic. Tampoco contaría en principio con soporte 5G. La compañía querría una gama media "de lujo", y 12 Mini entraría en la ecuación. Las novedades de este año estarían presentes, todo ello en un diseño compacto y con Face ID. Casi nada.

iPhone 12 render

Los modelos tope de gama irían con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, mientras que los básicos tendrían 5,4 y 6,1 pulgadas. En el caso de los más caros, tendrían entre sí una brecha similar a la de los modelos Pro y Pro Max de iPhone 11.

iPhone 12 filtraciones

Como suele ocurrir con los de Cupertino, las filtraciones han estado rodando a lo largo y ancho de internet. Hablaríamos de cuatro modelos diferentes de iPhone 12, divididos en dos gamas: una para los que tienen el mejor hardware, y otra para ser la puerta de entrada a quienes no quieren gastar tanto sin comprometer las novedades de este año. Apple conoce bien la tendencia de su público.

iPhone 12 evento

“Llega la velocidad”. Con este enigmático mensaje, Apple nos invitaba a ser partícipes del primer vistazo a su nueva línea de productos. Nos separa casi un mes desde que acudiésemos a su último evento, que en aquella ocasión se centró en la octava generación de iPad, el nuevo iPad Air y la Serie 6 de Apple Watch. Casi nada. Hoy es el turno de los móviles.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del evento de Apple de hoy 13 de octubre de 2020. En Betech os contaremos todo al momento sobre la presentación de iPhone 12, el nuevo modelo de su gama de móviles por antonomasia. La crisis del coronavirus ha retrasado varias semanas este momento, pero ya estamos cerquísima de conocer qué nos deparará el futuro inmediato de los de Cupertino.

.