BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

iPhone 12, todo lo que sabemos del nuevo móvil Apple: filtraciones y rumores

A horas de verlo oficialmente, os contamos lo que se sabe sobre el nuevo smartphone de los de Cupertino.

iPhone 12, todo lo que sabemos del nuevo móvil Apple: filtraciones y rumores

Sigue en vivo y en directo la presentación del iPhone 12 a través de Betech. 

Martes y 13 es el día que Apple ha elegido para presentarnos sus nuevos móviles. En sí deberíamos conocerlos ya desde hace un mes, pero la pandemia del Coronavirus ha alterado los planes de Apple -la causa principal del retraso ha sido el cierre a inicios del confinamiento de las factorías en China encargadas de fabricar en masa los terminales. Pero hoy es el día, y a horas de verlo de forma oficial, vamos a repasar lo que se conoce del iPhone 12

Veremos un notch en su pantalla ultrarrápida

Empecemos hablando de los datos que se rumorean sobre el diseño del iPhone 12. En su pantalla no veríamos muchos cambios a nivel estético ya que meses atrás se hablaba de que el terminal no llevaría notch. Lo que las imágenes y renders aparecidos a lo largo del año muestran es una pestaña superior más pequeña. Sin salir del frontal, la pantalla tendría una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz, algo que agradecerán los más jugones al ver una pantalla muy fluida en el movimiento.

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 de Apple tendrán por primera vez pantallas OLED. Anteriormente, sólo los modelos de iPhone de gama alta usaban pantallas OLED, con Apple usando LCD en los modelos de gama baja. Apple comercializará estas nuevas pantallas como "Super Retina XDR", y también habrá una nueva tecnología de vidrio en el frente con mayor durabilidad.

Diseño estilo Retro

Pasamos al aspecto externo, a la estructura general del terminal, donde las filtraciones de iPhone 12 apuntan a que tendremos un dispositivo distinto a lo visto en años anteriores. Según el modelo que vimos hace tres meses, el diseño del iPhone 12 abandona los biseles redondeados como lo hacía hasta ahora.

En su lugar, será un guiño a la serie iPhone 5, la cual parecía una estructura encajada en un marco metálico que sobresalía levemente por los lados del dispositivo. La disposición de los botones seguiría como hasta ahora, pero lo que es una gran incógnita es la disposición de las cámaras. Algunos afirman que el Pro Max tendrá hasta cuatro lentes, algo que todos los renders reseñan y esta tarde veremos confirmado o desmentido.

5G para todos y Datos Inteligentes

Las cuatro variantes del iPhone 12 también contarán por primera vez con conectividad 5G. Los rumores actualmente incitan a pensar que los modelos de iPhone 12 en los Estados Unidos incluirán soporte para mmWave 5G así como para sub-6Ghz 5G, mientras que los modelos vendidos en otros países sólo incluirán este último. También habrá un elemento llamado Modo de Datos Inteligentes, que consiste en asignar 4G/5G de acuerdo al ancho de banda de la aplicación, de tal manera que 5G sólo se usará cuando sea necesario para mejorar la vida de la batería.

Lo que no se sabe aún es si esta capacidad estará destinada a un único modelo o será una variante más a elegir por el consumidor. Lo que sí que parece claro es que su fecha de salida no será en septiembre, sino en octubre para dos de los modelos iPhone 12 y noviembre para los 12 Premium -como el iPhone X, que en su momento salió más tarde que el iPhone 8.

Sin auriculares en la caja

No podíamos dejar pasar la ocasión de rescatar unos datos extra que se hayan filtrado del iPhone 12. El primero puede ser un alivio para muchos porque todo apunta a que el iPhone 12 seguirá siendo compatible con el cable Lightning, aunque traerá un adaptador USB C. De ser así, los de Cupertino harían un poco de caso a las exigencias de Europa de estandarizar la conexión física de su smartphone. Sin embargo, solo veríamos el adaptador en la caja, porque hay rumores que apuntan a que el iPhone 12 no traerá ni cargador ni auriculares en la caja.