BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple retrasa el lanzamiento de sus AirTags hasta el 2021

Apple no presentará sus etiquetas de localización de objetos hasta marzo del año que viene.

tile apple

Una de las cosas que hemos visto recientemente en la industria tecnológica han sido retrasos. Este año ha sido muy peculiar con la presente pandemia, la cual ha alterado la hoja de ruta de la producción de muchos dispositivos. También ha hecho que las firmas cambiaran el cip de lo que es organizar un evento, pero eso es otra historia. Lo que nos intersa hoy es que las AirTags de Apple se irán al año que viene.

Hasta 2021 sin AirTags

Apple es una de esas compañías que más adeptos suma a sus espaldas. No es extraño que sus seguidores quieran tener lo último de la firma, sea cual sea el dispositivo en cuestión. Uno de los últimos y más novedosos de la firma son las AirTags que estaban previstas para este año, pero todo se ha complicado más de lo debido.

Según comenta Jon Prosser en su cuenta de Twitter, es muy probable que los AirTags se vayan hasta 2021. Se trata de una mala noticia para los usuarios de la manzana mordida, que llevan desde el año pasado soñando con ver este nuevo aparato en una de las Keynotes que la firma californiana hace durante su año. Pero todo apunta a que esta no será la ocasión y será el año que viene cuando probablemente las veamos.

¿Qué son las AirTags?

No es que sea el artículo más esperado de Apple, pero si no eres todo un fan de la firma te has podido perder lo que está tramando. Se trata de una pequeña etiqueta electrónica guiada por GPS que posiciona un objeto que no se puede conectar a Internet. El ejemplo más claro son las llaves de casa o un bolso o mochila donde llevas las cosas habitualmente.

En esencia, este pequeño artefacto se puede utilizar para comprobar la última ubicación donde estuvo el objeto que buscas y así volver a por ello. Que esté o no ahí es otra cosa, pero lo más probable es que sea un aparato que más de un lleve en su bolsillo para evitar extravíos. Hasta ahora solo se han visto conceptos de lo que será el dispositivo y la firma de Cupertino todavía no ha dado muchos más detalles ni se han infiltrado modelos definitivos. Así que todo se sabrá el día de su presentación que, como te decimos se aplaza hasta marzo de 2021.